DERECHO PROCESAL PENAL

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Los jueces.
El juez es la maxima autoridad, y asume un papel activo desde el inicio del proceso, a el tendran que recurrirse el fisca y el defensor. Los jueces asumiran el papel de jueces decontrol de garantias, jueces de conocimiento o jueces de vigilancia.
a) Juez de garantías.
Interviene en la etapa previa al juicio oral para guardar derechos fundamentales de los imputados y de lasvictimas, podrá ordenar la detención o aprehensión, allanamienos, intervenir comunicaciones, etc.
Puede intervenir cuando la defensa lo solicite cuando se presenten acciones que limiten el derecho de sudefensa o cuando desconozca sus derechos fundamentales.
b) Juez de conocimiento o juez del juicio oral.
El juez de conocimiento inicia su labor en la audiencia de acusación y dirige el juicio oral. Eljuez de causa o de conocimiento es quien debe resolver sobre la culpabilidad dl imputado.
c) Juez de vigilancia o juez de ejecución de sentencias.
Este juzgador resuelve problemas relativos a laejecución de las penas impuestas mediante sentencia condenatoria. Limita y controla abusos, garantiza la protección de los derechos de reos y otros condenados, revisa la reducción de sentencias y vigila lacorrecta aplicación de las medidas impuestas.
La fiscalía.
El fiscal se encargara solo de la acusación. Para esto se apoyara en la policía, que de preferencia será una policía unificada, el ente acusadortendrá que establecer si existe delito o no y tratara de identificar a los resultados de aquellas diligencias que afecten derechos fundamentales para que el juez determine su legalidad.
La defensa.La defensa podrá buscar sus medios probatorios para demostrar la inocencia de su defendido.
La defensa será ejercida por un abogado privado que contrate el procesado o por un abogado que nombre ladefensa publica penal, cuando el indiciado no tiene recursos para pagar uno.
El defensor debe tratar de demostrar que la persona que esta siendo precesada no cometio el delito , hacer valer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho penal y procesal penal
  • Derecho procesal penal. fuentes del derecho procesal penal
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho procesal penal mexicano
  • Derecho Procesal Penal
  • derecho procesal penal
  • ELEMENTOS DE DERECHO PROCESAL PENAL
  • derecho procesal penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS