Derecho publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.9 Menor cuantía

Aspectos generales

Igualmente este procedimiento es aplicable cuando el objeto de la contratación se refiere a bienes y servicios normalizados, bienes y servicios nonormalizados y ejecución de obras, y solo, si fuera imposible aplicar los procedimientos dinámicos de compras por catalogo y subasta inversa electrónica o si aplicamos los mismos, estos hubiesen sidodeclarados desiertos.

Procedimiento

-Primeramente se deberá cumplir con la etapa preparatoria (estudios, pliegos, presupuesto, etc., por eso recomiendo siempre que revisemos las etapas del proceso decontratación).

- Según la Resolución INCOP 026-09, en este procedimiento se observarán las reglas correspondientes al procedimiento de cotización, en lo que sea pertinente; y, además lo siguiente:Para la adquisición de bienes y la contratación de servicios, la máxima autoridad de la Entidad Contratante, podrá seleccionar directamente y adjudicar al contratista que cumpla con todos losrequerimientos de la contratación previstos en los pliegos. En este aspecto es recomendable que en atención al Debido Proceso, la máxima autoridad realice la adjudicación mediante resolución motivada. Para laselección se contará primeramente con un micro o pequeño proveedor o prestador de bienes o servicios de la localidad, de no existir, se seleccionará a un proveedor o prestador de bienes y serviciosde la provincia; y, si no existen se ampliará el ámbito a nivel nacional.

En los procesos de contratación de obras de menor cuantía, se invitarán a las micro y pequeñas empresas domiciliadas en laprovincia en la que se ejecutará la obra, y solo en caso de no existir se permitirá la participación de proveedores nacionales; para el caso de ejecución de obras la invitación se hará a través delPortal quienes en el término máximo de cinco días contados a parir de la fecha de invitación, manifestarán su interés mediante la presentación de sus ofertas técnicas y de la carta de aceptación...
tracking img