Derecho real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propiedad significa la posesión de una cosa. Así, en nuestro país las personas tienen bienes que son de su propiedad, por ejemplo: casas, terrenos, autos, maquinaria, mercancía, ropa, muebles yobjetos de uso cotidiano.



La historia de la propiedad privada se remonta a épocas primitivas, cuando el hombre ocupaba un terreno o una cueva para resguardar a su familia del frío, de la lluviay de los animales.



Debía defender su cueva de los demás hombres, con el fin de aclarar que le pertenecía a él y a su familia. También ocupaba pedazos de tierra para sembrar; luego cuidaba quelos frutos o hierbas que nacían de la siembra no fueran robados por los demás. Lo mismo pasaba con los animales cazados, considerando las pieles y la carne para comer como sus propiedades.

Con laevolución del hombre, la propiedad se convirtió en un hecho establecido. Todos poseían algo y eso debía respetarse. Si se deseaba tener algo que el otro tenía, entonces se daba algo a cambio, ya fueraotro objeto, o bien, valores como el oro y las piedras preciosas.



Tener propiedad sobre las cosas es un derecho al cual debe tener acceso cualquier hombre. Para que el ser humano puedaadquirir esos bienes, necesita un trabajo para obteneruna remuneración económica. Por lo tanto, el salario es un derecho de toda persona para poder adquirir propiedades. Se dice que la propiedad es privadaporque pertenece a unapersona y no al Estado o a la comunidad.



Otra forma de adquirir bienes es a través de la herencia. Cuando una persona tiene propiedades, es conveniente que haga untestamento, o sea, un documento o carta en el cual el dueño decida a quién cederá sus posesiones en caso de muerte. Es muy importante hacer un testamento, pues, a falta de éste, los familiares y amigoscercanos creerán tener derecho a recibir la propiedad, lo cual ocasiona muchas veces peleas y conflictos entre los parientes.

La propiedad también se adquiere por accesión: consiste en poseer los...
tracking img