Derecho sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “8 DE DICIEMBRE”
2DOSEMESTRE DE LICENCIATURA EN ESTUDIOS JURÍDICOS

CAPITULO V
DE LOS DERECHOS SOCIALES Y DE LAS FAMILIAS
ANÁLISIS

Profesor:Estudiante:




Cúpira, Octubre 2011

ANÁLISIS DE LOS DERECHOS SOCIALESY DE LAS FAMILIAS

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se fundamenta en los principios de libertad, solidaridad, igualdad, derechos humanos, responsabilidad social, entreotros. En el Capítulo V de la misma se contemplan los Derechos Sociales y de las Familias, donde se establece principalmente la triada que debe existir en el gobierno, la sociedad y la familia para lagarantía del cumplimiento de dichos derechos, siempre en conformidad con las leyes establecidas, entre ellos tenemos:
Art. 75, se refiere a la protección de la familia como asociación natural de lasociedad, donde se establece claramente la igualdad de de derechos y deberes a cumplir, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. Así mismoy de igual importancia, la protección a los niños, niñas y adolescentes y sus derechos: vivir, ser criados o criadas en el seno de su familia de origen o en su defecto, tener derecho a una familiasustituta.
Art. 76,
Art. 77, protección al matrimonio entre un hombre y una mujer, que debe ser fundado en el libre consentimiento y la igualdad de derechos y deberes, así como establece que lasuniones estables, concubinatos, tienen los mismos efectos del matrimonio.
Art. 78, protección a los niños, niñas y adolescentes por el estado con la ayuda de la sociedad y la familia, todos somos...
tracking img