Derecho Societario

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Art.IX.- Princípios de vinculacion y de formalidad.-
Las normas procesales contenidas en este código son de caracter imperativo, salvo regulacion permisiva en contrario.
Las formalidades previstasen este código son imperativas. Sin embargo, El juez adecuara su exigencia AL logro de los fines Del proceso cuando no se señale una formalidad especifica para La realizacion de un acto procesal,este se reputara valido cualquiera sea La empleada.
12. PRINCIPIO DE VINCULACION
El principio procesal de vinculación se encuentra consagrado en el párrafo primero del artículo IX del título preliminardel Código Procesal Civil peruano de 1993, el cual establece que las normas procesales contenidas en este Código son de carácter imperativo, salvo regulación permisiva en contrario.
13. PRINCIPIO DEFORMALIDAD
El principio procesal de formalidad se encuentra consagrado en el párrafo segundo del artículo IX del título preliminar del Código Procesal Civil Peruano de 1993, el cual establece quelas formalidades previstas en este código son imperativas. Sin embargo, el Juez adecuará su exigencia al logro de los fines del proceso. Cuando no se señale una formalidad específica para la realizaciónde un acto procesal, éste se reputará válido cualquiera sea la empleada.
Art.x Principio de doble instancia: El proceso tiene dos instancias, salvo disposicion legal distinta. El principio procesalde doble instancia se encuentra consagrado en el artículo X del título preliminar del Código Procesal Civil Peruano de 1993, el cual establece que el proceso tiene dos instancias, salvo disposiciónlegal distinta.

Este principio hace referencia a que las partes podrán acudir ante un tribunal jerárquicamente superior cuando la petición sea rechazada por un tribunal jerárquicamente menor  engrado  y cuyo rechazo se encuentre apegado a derecho.

Se entiende por instancia, en su acepción más simple, cada uno de los grados del proceso, o, en sentido amplio, el conjunto de actuaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho societario
  • Derecho Societario
  • Derecho Societario
  • derecho societario
  • Derecho Societario
  • Derecho societario
  • DERECHO SOCIETARIO
  • Derecho societario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS