Derecho a la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO A LA EDUCACION

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."

PRESENTADO POR:
MARIA CAMILA JOYA.
MARIA CAMILA TABORDA.
GISELA ARAGON.
LUISA PARRA.

Grado ONCEColegio Isaac Newton
Bogotá
Octubre 2010.

¿EDUCACION?
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es quesabemos como actuar y comportarnos sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a unanimal salvaje.

DERECHO A LA EDUCACION
Con este derecho Se busca garantizar el derecho que tiene cada niño, joven y adulto de beneficiarse de una educación que supla sus necesidades básicas deaprendizaje, que les permita aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser.

Esquema 4-A:
* Accesible.
* Aceptable.
* Adaptable.
* Avaladle.

Este derecho está contenido ennumerosos tratados internacionales de derechos humanos pero su formulación más extensa se encuentra en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas.DERECHO A LA EDUCACION EN COLOMBIA.

La Constitución Política de Colombia establece a la educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, con la que sebusca permitir el acceso al conocimiento, a la ciencia y a los valores de la cultura.

Articulos de la constitución política colombiana:

Artículo 27.- El Estado garantiza las libertades deenseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.

Artículo 67.- La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a laciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.

Artículo 68.- La comunidad educativa participará en la dirección de las instituciones de educación.



LIBERTAD DE...
tracking img