“Derecho a la libre determinación de los pueblos contra la soberanía territorial de cada Estado”.(Canadá)

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Posición respecto al tema:
Tópico A
“Derecho a la libre determinación de los pueblos contra la soberanía territorial de cada Estado”.

La Delegación de Canadá, como representante del Estado deCanadá considera de manera muy particular la tradición democrática canadiense y el acceso a medios pacíficos de pronunciamiento popular. De esta manera se ha evitado que muchas veces la violencia seala plataforma de movimientos independentistas.

Canadá, es un país que ostenta un importante prestigio internacional. Este se ha destacado en gran medida por su trascendente participación política,diplomática, económica, labor pro-humanitaria, así como su contribución para la preservación de las culturas a través de su política multicultural en organismos multilaterales. No obstante, Canadáinternamente es un país de múltiples complejidades

Quebec, la más grande de las diez provincias que conforman Canadá, está habitado por una mayoría de población de ascendencia y lengua francesas,quienes en las últimas décadas han ido aumentado sus manifestaciones con objeto de constituir a su provincia en un país independiente.

Quebec, como el resto de las provincias de Canadá, tiene ampliascompetencias en asuntos internos, como educación, cultura, salud y recursos naturales, además de que forma parte de una nación moderna, democrática, progresista y respetuosa de los derechos humanos.De igual manera, la población aborigen de Canadá, se ha manifestado por la reivindicación de derechos de autonomía y autogestión que pretenden ejercer sobre los vastos territorios en los quetradicionalmente han habitado, los cuales ascienden a un porcentaje considerable de la superficie total del país

En Quebec, las comunidades “originarias” representan una población conjunta de unas 85,000personas, tanto indo americanos como inuit; éstos habitan en la parte norte.

La importancia de estas comunidades en Canadá, y especialmente en Quebec, radica en sus pretensiones de derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libre Determinación De Los Pueblos
  • ensayo libre determinacion de los pueblos
  • Derecho A La Libre Determinacion
  • Soberania territorial
  • Soberania territorial
  • la soberania del pueblo
  • Libre determinacion de los pueblos
  • Soberania y division territorial de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS