Derecho a la Norma

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



Derecho de Norma

Derecho Objetivo y Subjetivo

24/09/2012

Arturo Gutierrez



“Derecho Como Norma”
El derecho como norma imputa disposiciones favorables y deberes al individuo, en caso de incumplirlas será sancionado, los derechos y obligaciones surgidos de la norma deben ser equivalentes las normas pueden ser.
-Imperativas
-Prohibitivas
-Permisivas
Las facultades de lasnormas es la aplicación de la autoridad de medidas coercitivas para la ejecución de la norma en un ámbito territorial (ámbito espacial de validez) y se aplica a a personas específicas para quien va destinada para regularse es decir la facultad de la norma serán válidas en un territorio, tiempo y a personas específicas.
El derecho como disciplina científica tiene un objeto de conocimiento muyamplio, la conducta humana se manifiesta en diversos aspectos de la vida social, de ahí la existencia de una multiplicidad de relaciones sociales que el derecho regula. Para su mejor comprensión, tradicionalmente se ha delimitado el contenido de la ciencia jurídica en Derecho Objetivo que se divide en Interno, Externo e Interestatal.
Que a su vez se divide en público y privado.
El derecho Público,Social y Privado:
El derecho público es conocido como el sistema de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el estado y los particulares. Dentro de este derecho existen dos planos de actuación del estado; el primero de supra subordinación que es cuando el estado actúa como ente superior frente al particular; tal es el caso de una expropiación decretada por una autoridad administrativa.El segundo de coordinación se manifiesta en un plano de igualdad entre el estado y el particular.
El sistema de normas que regula las relaciones entre particulares es el que constituye el derecho privado esto puede apreciarse en el acuerdo que se puede dar entre un comerciante y otro particular al realizar una operación de compraventa de un automóvil.
Debido al desarrollo constante de lasinstituciones sociales dicha clasificación experimento cambios, hasta llegar a conformar el derecho social cuyo objetivo fundamental lo constituye los grupos sociales económicamente débiles en tanto que por el otro sostiene que regla las relaciones que suscitan entre distintos grupos sociales. En particular, el derecho social surge como respuesta a las necesidades que aparecen en la sociedadcontemporánea debido a los fenómenos sociales que el desarrollo de la ciencia, la tecnología y los nuevos modos de producción traen consigo.
El derecho social tiene como objetivo la protección de los intereses en su conjunto.
Desde el punto de vista jurídico, el concepto de rama en aplicado como una metáfora, tal alegoría se refiere al tronco de un árbol de donde nace la diversificación de las ramas: eltronco viene a ser el sistema de normas jurídicas y las ramas materiales en que puede dividirse.
DERECHO PUBLICO

Derecho Constitucional.- Estudia la estructura fundamental del Estado, las funciones de los órganos del gobierno, las relaciones de los mismos entre si y con los particulares, las atribuciones de los mismos órganos, garantizando además tanto a las personas físicas como morales.Derecho Administrativo.- Es una rama del derecho público interno y en algunos aspectos externos, constituido por el conjunto de normas derogatorias del Derecho común, que regulan las relaciones de la Administración pública con los particulares, la organización y el funcionamiento del Poder Ejecutivo, de los servicios públicos y en general del ejercicio de la función administrativa del Estado.Derecho Procesal.- Los gobernados deben de tener seguridad en el ejercicio de sus derechos. Por ello entre las obligaciones que tiene el Estado está la de administrar justicia, siendo indispensable que cuando hay un desajuste por incumplimiento de las normas o por su violación se procure imponer el Derecho mediante la intervención del Estado.

Derecho Penal.- El conjunto de normas que determinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Y Derechos
  • Las normas del derecho
  • La norma y el derecho
  • Normas Del Derecho
  • Derecho de norma
  • derecho de norma
  • norma del derecho
  • normas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS