Derecho a la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué disposiciones de nuestro bloque de constitucionalidad federal, integrado por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos (art. 75, inc. 22 de la CN), se encuentra contemplado delDerecho a la Salud?

En general esta serie de tratados de raigambre constitucional, que versan sobre los derechos de las Personas, tratan de proteger en primer lugar la Vida, y el mantenimiento de estaVida de una manera digna y sana. Seria la Salud vista desde la integridad física y psíquica, salud como principio de Vida. Estos Tratados censuran la esclavitud y la sevidumbre, porque atacandirectamente contra la salud de las Personas, que debido a sus cargas horarias indiscriminidas, y condiciones humanamente alarmantes cercenan la salud del individuo.

Estos derechos se desprenden de ladignidad inherente a la persona humana. La Salud implica tener integridad, psíquica física y moral. Por ello rescatamos los pilares del Derecho a la Salud de los textos:

La Declaración Americana de losDerechos y Deberes del Hombre;
Artículo XI: Toda persona tiene derecho a que su salud sea preservada por medidas sanitarias y sociales, relativas a la alimentación, el vestido, la vivienda y laasistencia médica, correspondientes al nivel que permitan los recursos públicos y los de la comunidad.
Artículo XII: … Asimismo tiene el derecho de que, mediante esa educación, se le capacite para lograruna digna subsistencia, en mejoramiento del nivel de vida y para ser útil a la sociedad. Indirectamente, esta medida de educación Preventiva, está encuadrada como accesoria del Derecho a la Salud.Artículo XV: Toda persona tiene derecho a descanso, a honesta recreación y a la oportunidad de emplear útilmente el tiempo libre en beneficio de su mejoramiento espiritual, cultural y físico.

LaDeclaración Universal de Derechos Humanos;
Artículo 24. Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones...
tracking img