derecho a la vida

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

DERECHO A LA VIDA


Para empezar tendré que decir que los derechos en su conjunto no pueden ser arrebatados por nadie y de igual manera deben ser respetados por todos, partiendo de ese hecholos derechos humanos son básicos para una comunidad para lograr desarrollarse justa y civilizada, en donde no se tiene en cuenta los derechos humanos como la base fundamental para el desarrollo sano deuna comunidad es allí en donde se dará lugar a una comunidad sin una cultura de derechos reinando la injusticia y el atropello contra el ser humano y más si se está tratando de un ser vulnerable, porlo anterior vale la pena citar la frase clave del preámbulo de la Declaración De Los Derechos Humanos ‘‘el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarieultrajantes para la conciencia’’.
Como ya sabemos dentro de los bienes jurídicamente protegidos se encuentra el derecho a la vida, mi objetivo en este ensayo es dar mi punto de vista del alcance y elsentido y las razones morales que hacen del derecho a la vida un derecho prioritario, para empezar debemos aceptar y asumir la dignidad como el fundamento del derecho a la vida, es absoluto, inviolable,imprescriptible y, en principio, inalienable.
De lo dicho hasta ahora, podría desprenderse la idea de que, dejando la naturaleza a un lado, el derecho a la vida sólo adquiere sentido frente a laamenaza de otros y que sólo apelamos al Estado contra esas amenazas. Tememos a los otros seres humanos y elevamos al Estado a la categoría de instancia capaz de brindarnos una garantía contra ellos. Elderecho a la vida no sólo tiene sentido como una invocación al Estado contra los otros ya que muchas veces, tiene sentido también contra el Estado mismo. Para comenzar, bien porque necesitan imponer suorden sobre el cuerpo social que gobiernan o bien porque responden a los intereses y caprichos de quienes los conducen.
Tenemos, entonces, que los individuos pueden pedir el derecho a la vida ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida
  • Derecho A La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS