Derecho Y Obligaciones De Los Patrones

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones”

Como ya bien analizamos los derechos y obligaciones tanto de patrones como de los trabajadores, y a la vez señalamos las leyes que losregulan a cada uno de estos grupos, con la finalidad de mantener la congruencia entre dichos miembros.
Las obligaciones en términos generales se clasifican en función de la naturaleza de su objeto, comobien lo menciona el Artículo 1824 del código civil se dice:
I. La cosa que el obligado debe de dar.
II. El hecho que el obligado debe hacer o no hacer.
Con esto se habla de obligaciones de no hacerque en términos menos técnicos se denominan prohibiciones, ahora bien, en el derecho del trabajo, tiene un especial significado las conductas patronales, que si caracterizarse como una obligacióntípica de no hacer, no implica una conducta propia sino la aceptación de una conducta ajena, así podemos hablar de obligación de tolerar.
El objetivo fundamental es tener unas buenas relaciones laboralespara la productividad de la organización, manteniendo siempre tanto patrones y trabajadores una equidad y responsabilidades propias con su trabajo.

Con lo anterior nos podemos dar cuenta de lacomplejidad que se debe llevar a cabo de manera eficiente las relaciones obrero patronales, como el derecho, de pagos, medidas de seguridad e higiene, días de descanso, prima vacacional etc.

Tanto eltrabajador como el dirigente es indispensable tener conocimiento sobre cuáles son los derechos y obligaciones, recordando el principio general del derecho, que a todo derecho le corresponde unaobligación.

Las obligaciones institucionales participan de la naturaleza de la institución. En medida surgen como un modelo o un patrón, si bien el trabajo es un derecho y deber social, exige respetopara las libertades y dignidad de quien lo presta. Debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.

Conclusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos, Obligaciones Trabajador-Patron
  • Derecho y obligaciones de los patrones
  • Derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores
  • Derechos Y Obligaciones De Los Trabajadores Y Patrones
  • Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones
  • Derechos y Obligaciones de los Patrones y Trabajadores
  • Derechos y Obligaciones De Los Trabajadores y Patrones
  • derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS