Derecho

Páginas: 29 (7026 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA”
UNIDAD CURRICULAR: SISTEMA ECONOMICO FINANCIERO Y MUNDO PRODUCTIVO
SEMESTRE IV Y V

TRABAJO ESPECIAL DE
SISTEMA ECONOMICO FINANCIERO Y MUNDO PRODUCTIVO

Profesor:
GONZALEZ, Edelio
Bachiller:
PEREZ, José FranciscoCI: V-. 6.514.690
Décimo Semestre “A”
Caracas, Octubre de 2010
INDICE

.- Introducción
.- Sistema Económico Financiero y Mundo Productivo
.- Relaciones de Producción
.- Hechos Económicos
.-Fuerza Productiva
.- Análisis de la Categorías Marxistas en el Contesto Venezolano
.- Actividad Económica
.- Lucha de Clases según Marx
.- Capitalismo y sub. Capitalismo
.- Origen del Capitalismo
.-Teoría sobre el Salario
.- Derecho Laboral Venezolano
.-Accidente de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales
.- La Propiedad Social Socialista
.- Principios del Sistema Económico Venezolano
.- Papel de las Misiones Bolivarianas en Venezuela

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo es hacer una recopilación completa de lo que se refiere esta unidad curricular como lo es elSistema Económico Financiero y Mundo Productivo, que nos ofrece este programa de formación de grado, cabe destacar que la misma se lleva en proceso académico de dos semestres consecutivos en los cuales se logran un avance progresivote lo que se trata esta materia en el ámbito jurídico del estudiante, he aquí como brevemente se desarrolla este trabajo y se explica el proceso del mismo.

Hablando delsistema económico, podemos darnos cuenta de que es un medio institucional por el cual se usan los recursos para satisfacer los deseos humanos, además es la organización social apta para el desempeño de la actividad económica en donde cada sociedad ve la forma de cómo responder a las formulaciones de los problemas económicos fundamentales, aprovechando racionalmente sus recursos escasos, de estamanera se demuestra parte del desarrollo de este esbozo.

También se hace una explicación de la democracia, de las relaciones laborales, de la producción social socialista, el logro de las misiones en el país, y de igual forma y todos como puntos importantes de esta materia es el desarrollo endógeno, los modos de producción etc.

Por lo que de esta manera se la culminación aun proceso de dossemestre el cual esta cargado de información valiosa.

SISTEMA ECONOMICO FINANCIERO Y MUNDO PRODUCTIVO

Materialismo Histórico

En la producción social de su existencia, los hombres entran en relaciones determinadas, necesarias e independientes de su voluntad, en relaciones de producción que corresponden a un grado determinado de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. El conjuntode estas relaciones constituye la estructura económica de la sociedad, o sea, la base real sobre la cual se alza una superestructura jurídica y política y a la cual corresponden formas determinadas de la conciencia social.

En general, el modo de producción de la vida material condiciona el proceso social, político y espiritual de la vida. No es la conciencia de los hombres lo que determina suser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. En un determinado estadio de su desarrollo las fuerzas productivas materiales de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producciones existentes o, por usar la equivalente expresión jurídica, con las relaciones de propiedad dentro de las cuales se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo queeran las fuerzas productivas, esas relaciones se convierten en trabas de las mismas. Empieza entonces una época de revolución social.

Modos de Producción

Modo de obtener los bienes materiales necesarios al hombre para el consumo productivo y personal. El modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. El cambio del modo de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS