Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

Es inevitable pensar que el humano evoluciona y con esa evolución cambian también los conflictos.
Hay muchas diferencias entre normativas existentes para regularel bienestar de una comunidad caso concreto la disciplina militar y la administrativa, y en términos objetivos su diferencia radica en varios aspectos:
 Dureza en su acción
 Mayor disciplina en elaspecto militar
 El ejercito usa armas para defender las normativas
El término de contencioso de antes se usaba para explicar los litigios que se tenía entre las autoridades y los gobernados, peroese significado ha evolucionado a través del tiempo, y ahora el litigio puede existir entre las mismas autoridades municipales con las estatales y los estatales con los federales. En la clasificaciónque se hace de los servicios administrativos,
 Operaciones directas: este abarca el primer sector administrativo que funciona para solventar a la colectividad
 Servicios públicos: en esta partede la clasificación estoy en acuerdo de que el gobernado es el que pone los fines y el desarrollo de el servicio y el estado es la que se encarga de regular ese servicio, por que al final de cuentas elestado se debe a la clase proletaria, me llega a la mente una frase de los hermanos zapatistas “usted esta entrando a la zona zapatista aquí la gente manda y el gobierno obedece”.
 Policía: esta sedebe encargar de regular las leyes que emanen y protejan a la colectividad, aunque muchos de sus acciones las hacen mal y aplican sanciones. con tal de molestar a las personas y no cumplir con susfunciones. El acto de policía en el plano administrativo debe ser firme pero con un equilibrio en su hacer.
 Concesiones: las concesiones se han disparado en la actualidad, ya sea que el estado nopuede desarrollar todos los servicios a los gobernados, ceden esa potestad a un particular y este es el que cumple con esta función. Pero el estado se debe encargar a manera de policía de que el...
tracking img