Derecho

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Derecho Penal. La Necropsia y Peritación en delitos sexuales
Enlaces patrocinadosScientología Hoy
La única religion principal que se reveló en el siglo 20. ¡Mira video!
Scientology.esScientología Hoy La única religion principal que se reveló en el siglo 20. ¡Mira video!
Scientology.esEnlaces patrocinados
Nota: Continuamos desarrolando el estudio de la autopsia.

La necropsia debecomprender lo siguiente:

1º Examen Externo: Dirigido a la comprobación de la muerte y los datos generales, como edad de la persona (si se conoce) y edad aparente, sexo, medida, peso, signos físicos, pelo,ojos, nariz, oídos, boca, ganglios linfáticos superficiales, glándula mamaria, grasa subcutanea, músculos, examen del dorso, inspección del ano, genitales externos y articulaciones.

2º Exameninterno: Comprende incisiones previas, examen in situ de las cavidades y estudios de los órganos y examen de cada órgano en especial:

I.- Incisiones previas: Las incisiones previas son dos; la de cuerocabelludo para abrir el cráneo y la incisión cérvico-torácico abdominal, que tiene por objeto descubrir el cuello, tórax y abdomen.

II.- Examen in situ: Una vez abiertas la cavidades, se hará unadescripción de cada una de estas, los órganos que se encuentran y los hallazgos de interés médico legal.

III.- Examen de cada órgano: Previamente deberán extraerse todas las vísceras contenidas enlas cavidades generales del cuerpo. Mediante corte de cada uno de los órganos se efectuará una descripción del mismo y los hallazgos de interés médico-legal.

Asimismo, cuando fuere pertinente,deberá indicar la trayectoria interorgánica de la bala, así como descripción de los orificios de entrada y salida. En algunos casos de especial importancia se podrían realizar radiografías de todo elcuerpo. Todos estos exámenes acompañados de un diagrama del cuerpo humano, serán de gran ayuda para el fiscal y serán una buena herramienta para orientar su investigación.

De existir señales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS