Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL

El derecho civil es aquel regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre si, se trata del conjunto de normas jurídicas que rigen los vínculos personales o patrimoniales entrepersonas privadas, ya sean físicas o jurídicas, tanto de carácter privado o público. Su objetivo es proteger los intereses de la persona en el orden moral y patrimonial.

Esta rama del derechoreconoce a cada persona como sujeto de derecho, más allá de sus actividades peculiares. Por lo general abarca al conjunto de normas que están incluidas dentro del código civil.

El derecho civil, por lotanto, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de bienes, el derecho de familia, el derecho de sujeciones ylas normas de responsabilidad civil, por ejemplo.

Para comprender la rama del derecho civil, es necesario conocer la noción del derecho natural, que es el conjunto de los principios de lo justo ylo injusto que se inspiran en la naturaleza, los derechos naturales son universales e inalienables.

CODIGO CIVIL

Un código es, en el campo del derecho, un conjunto de normas legales sistemáticasque regulan una cierta materia de forma unitaria.

El código civil es un conjunto ordenado, sistematizado y unitario, de normas de derecho privado. Se trata, por la tanto, de las normas que regulanlas relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, sean privadas o públicas (en este último caso, cuando las personas actúan como particulares).

El Codex Maximilianeus Bavaricus Civilis de1756 fue el primer cuerpo de leyes que utilizó la denominación de código civil. El concepto fue avanzando con el paso del tiempo y, a partir del siglo XIX, la mayoría de los países fueron promulgandosus propios códigos civiles.

El primer código civil moderno y que se asemeja a los actuales es el Code Civil promulgado por Napoleón Bonaparte en 1804. La intención de Napoleón fue reunir las...
tracking img