Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es la fuerza probatoria de las actas del Estado Civil.
Hay que distinguir las enunciaciones de la inscripción: las que proceden del encargado del registro civil, ya que los mismos dan fè hastaimpugnación por falsedad.
Los que proceden del declarante dan fè solamente hasta que se pruebe lo contrario.
Los datos anteriormente dichos que no figuren en la inscripción, carecerán de valorprobatorio.
El divorcio
Divorcio se puede definir como "la disolución del vinculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio". También puede ser definido "ElDivorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los esposos (Divorcio por causa determinada) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento) sanciónresultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio".
La ley 1306 21 de mayo de 1937.
Esta ley es la que rige el procedimiento del divorcio.
Art.1 para que rija del siguiente modo:el matrimonio se disuelve por la muerte de uno de los conyugues o por el divorcio.
Párrafo 1. Sin embargo, en armonía con las propiedades esenciales del matrimonio católico queda entendido que por elpropio hecho de celebrar matrimonio católico, los conyugues renuncian a la facultad civil de pedir el divorcio, que por esto mismo no podrá ser aplicado por los tribunales civiles a los matrimonioscanónicos.
Art. 28: Los esposos están obligados, antes de presentarse al juez que deba de conocer la demanda, a; 1) formalizar un inventario de todos sus bienes muebles o inmuebles; 2) convenir aquién de ellos confía el cuidado de los hijos nacidos de su unión, durante los procedimientos y después de pronunciado el divorcio; 3) convenir en que casa deberá residir la esposa durante elprocedimiento, y cual la cantidad que, como pensión alimenticia, deberá suministrarle el esposo mientras corren los términos y se pronuncia sentencia definida.
Tramitación
El divorcio se tramita ante un...
tracking img