Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER CONGRESO DE ANAHUAC
El Congreso de Chilpancingo, también llamado Congreso de Anáhuac, convocado el 13 de septiembre de 1813 por José María Morelos y Pavón, fue el primer congreso independiente que substituyó a la junta de Zitácuaro, declarando la independencia de la América Septentrional del trono español.
En este acontecimiento Morelos, dio lectura a un documento al que llamoSentimientos de la Nación, en el que destaca la importancia de los Derechos Humanos y de la Libertad, este carta se conoce como el primer antecedente de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El congreso abolió la esclavitud, estableció los derechos del pueblo, sin distinción de clases ni castas; ordenó el reparto de los latifundios (fincas que tuvieran más de dos leguas), y votó ladeclaración de Independencia.
SENTIMIENTOS DE LA NACION
Sentimientos de la Nación fue un documento, expuesto por José María Morelos y Pavón el día 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo. Es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, el conjunto de ideas expresadas se fundamenta en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, así como en la Revolución francesa.Antecedentes
Tras la muerte de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, Ignacio López Rayón encabezó a las fuerzas insurgentes que se encontraban en Saltillo, tomó la plaza de Zacatecas y se dirigió a Zitácuaro en donde convocó la Suprema Junta Gubernativa de América, la cual tuvo la finalidad de establecer un orden jurídico y político de los grupos insurgentes en el país. Los primeros vocales de la juntafueron José María Liceaga, José Sixto Verduzco y el propio López Rayón. Mientras esto ocurría Morelos realizaba campañas en el sur de la Nueva España en el puerto de Acapulco y Cuautla. La junta fue dispersada por los constantes ataques de las fuerzas realistas al mando de Félix María Calleja.
PERSONAJES GUERRERENSES QUE SE UNIERON A LA LUCHA DE INDEPENDENCIA
Cuauhtémoc
Juan Ruiz de Alarcón yMendoza
Valerio Trujano
Hermenegildo Galeana
Leonardo Bravo
Pedro Ascencio de Alquisiras
Pablo Galena
Vicente Guerrero
Nicolás Bravo
Juan del Carmen
Juan Álvarez
Vicente Jiménez
Ignácio Manuel Altamirano
Diego Álvarez Benítez
Francisco Figueroa Mata
José Inocente Lugo
Margarito Damián Vargas | Berta Von Glumer Leyva
Juan B. Salazar
Eduardo Neri Reynoso
Adolfo Cienfuegos y CamusJosé María Izazaga
Antonio I. Delgado
José Agustín Ramírez
Juan Andréu Almazán
Ezequiel Padilla Peñaloza
José Azueta Abad
Leonides Andréu Almazán
María Luisa Ocampo
Alfonso Ramírez Altamirano
Plácido García Reynoso
Antonio Sánchez Molina
Luís Guevara Ramírez
Ignacio Chávez Sánchez  |

ENERGIA DE IONIZACION
La energía de ionización, potencial de ionización o EI es la energía necesariapara arrancar un electrón de un átomo perteneciente a una sustancia que se encuentra en estado gaseoso.[1] La reacción puede expresarse de la siguiente forma:

Siendo A(g) los átomos neutros de una sustancia elemental en estado gaseoso; EI, la energía de ionización y un electrón.
Esta energía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial de ionización representa la energía precisapara sustraer el segundo electrón; este segundo potencial de ionización es siempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es menor que el del átomo y la fuerza electrostática es mayor en el ion positivo que en el átomo, ya que se conserva la misma carga nuclear.
El potencial o energía de ionización se expresa en electrón-voltio, Julios o en kilo Julios por mol (kJ/mol).
1 eV =1,6 × 10-19 C × 1 V = 1,6 × 10-19 J

En los elementos de una misma familia o grupo el potencial de ionización disminuye a medida que aumenta el número atómico, es decir, de arriba abajo.
Sin embargo, el aumento no es continuo, pues en el caso del berilio y el nitrógeno se obtienen valores más altos que lo que podía esperarse por comparación con los otros elementos del mismo período. Este...
tracking img