Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acento suelen de liderazgo situacional (Mls) se pone en los seguidores y su nivel de madurez. El líder debe juzgar con propiedad o conocer intuitivamente el nivel de madurez de susu seguidores yaplicar entonces un estilo de liderazgo que cobenga a ese nivel.
La disposición se define como la capacidad y voluntad de las personas (seguidores) a asumir la responsabilidad de dirigir su propiocompartamiento. Es importante considerar dos tipos de disposición: la del trabajo y la psiclogia. Una persona con alta disposición de trabajo tien el conocimiento y las capacidades para hacer el trabajosin un supervisor que le estructure o dirija la tarea. Una persona con alta disposición psicológica tiene la automotivacion y el deseo de hacer un trabajo de alta calidad.
Herhey Blanchard sesirvieron de cuatro estudios der Ohio State University (Osu) para desarrollar cuatro estilos de liderazgo mas disponibles para los administradores:
* Indicador: El líder define las funciones necesariaspara hacer el trabajo y les indica a los seguidores que hay que hacer, y donde, como y cuando, para llevar a cabo las tareas

* Vendedor: El líder les proporciona instrucciones estructuradasalos seguidores, pero asi mismo los apoya.

* Participativo: El líder y los seguidores comparten las decisiones pàra efectuar mejor un trabajo de alta calidad.

* Delegativo: El líderproporciona poca dirección específica cercana o apoyo personal a los seguidores.

Comportamiento de Líder
Participativo E3 Compartirideas Y facilitar la forma De decisiones Delegativo E4 Pasarle ( al os Subordinados) laResponsabilidad de Las decisiones y su instrumentación | Vendedor E2 Explicar decisiones...
tracking img