Resumen el rebaño que aprende

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
El Rebaño Que Aprende

Esta historia trata de un rebaño de ovejas y una manada de lobos que llegaban frecuentemente al rebaño de las ovejas por las noches mientras ellas dormían y cuando despertaban a la mañana siguiente había una oveja menos.
Lo único q protegía a las ovejas de los lobos era una cerca punzante q se extendía a lo largo del campo verde donde estaban las ovejas aunque ni esodetenía el ataque de los lobos hacia las ovejas q seguían desapareciendo pero pasaron los años las ovejas se volvieron más numerosas pero seguían desapareciendo por los ataques de los lobos.
Otto era una oveja q viendo la historia pronuncian con anterioridad que va tener un final no feliz para muchos, él tenía un sueño la cual era que no desaparecieran más ovejas del rebaño y q fueran alimento paralos lobos Otto empezó a decir algunas cosas q ponían en platica y a pensar a las demás ovejas siempre con la problemática de los ataques de lobos.
Él no estaba conforme con que el rebaño fuera numeroso o cada vez fueran más y mencionaba q los lobos no podían ser detenidos pero como saber si era verdad?
Una oveja llamada Curly decía q no podían ser detenidos por q los lobos aprendían muy rápidoy así saltaban la cerca.
Otto comento que el aprendizaje serviría de mucho si lo practicaban diariamente.
Shep otra oveja dijo q el aprendió a sacar espinas de su pezuña con los dientes las demás ovejas quedaron sorprendidas de lo q había aprendido shep
Gidi dijo que él podía cavar un hoyo y empezó hacerlo para que vieran.
Jerome él dijo que podía empujar rocas con su nariz para hacer unmontón.
Que eran unas revelaciones q estaban compartiendo entre todas las ovejas y q para nosotros son fáciles pero para ellas era algo q no todos lo podían hacer.
Diciendo Otto estas ideas son las q deben ser compartidas con el rebaño teniendo así un buen comienzo y beneficios.
Después de q Otto hablara a Curly se le ocurrió una idea para q los lobos no los atraparan la idea era que debes dedormir regados durmieran e círculos y así sería más difícil para los lobos atraparlos.
Otto no estaba muy feliz por el intento de aprendizaje de las ovejas sobre su reaccionario, pero se sintió bien por verlas trabajar unidas por un propósito,
Entonces Otto pensó q ese era el primer paso y q se quedaría despierto para estar de guardia mientras las demás duermen.
En esta parte como dicen Ottocuelga los tenis prediciendo ya lo que todos se imaginan o sabrán lo q puede ocurrir, estando de guardia toda la noche amaneció y en la mañana Otto ya no estaba.

Las demás ovejas quedaron devastadas diciendo las buenas cosas actitudes q tenia Otto.
Curly echándole la culpa a los lobos. Llorando shep decía q los lobos eran muy fuertes y listos para detenerlos y que si no estuvieran los lobos lasovejas estarían mejor.

Marietta hizo una pregunta bien interesante ¿de por qué los lobos solo vienen algunas veces? Preguntándole al rebaño confundidos por la pregunta.
Y dijo Marieta si los lobos son tan listos y pueden saltar la cerca por q no vienen todas las noches a darse un festín de oveja tal vez los lobos tiene algo que los detenga y no sean imparables como pensamos.
Y que quería decirle pregunto Shep a Marietta.
Ella quería dar la misma idea q daba Otto q debían de aprender juntos y más rápido que los lobos.
Marietta dijo que las cosas no se hacen bien solo haciéndolas de diferente manera si no ampliando la visión y aprender como aprender de manera diferente.
Todos empezaron haciendo 3 cosas en mente por la razón que lo hacían, pero cada una de las ovejas por su lado parapensar y en la tarde de ese día se volverían a reunir.
Esa tarde las ovejas se juntaron a platicar. Shep inicio la junta, que se reunían en memoria de Otto y para eliminar por completo las muertes debidas a los ataques de los lobos.
Las ovejas compartieron todas sus ideas para mejorar.
Discutieron la extraña temporalidad de que por que los lobos venían más seguidos en épocas de sequía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rebaño que aprende
  • El rebaño que aprende
  • El rebaño que aprende
  • El Rebaño Que Aprende
  • El Rebaño Que Aprende.
  • Resumen del libro aprender a aprender
  • resumen aprende a aprender
  • El Rebaño Que Aprende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS