Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPRSENTTACION DE LOS PROCESOS JURISDICCIONALES
Frente a la imposibilidad de las personas de comparecer a juicio y de ejercitar válidamente su derecho en el proceso, se justifica y regula lafigura de la representación.
Es una institución en virtud de la cual una persona puede realizar un acto jurídico por otra ocupando su lugar, implica la actuación en nombre de otro en el campo delderecho. Este puede ser legal o forzoso y convencional o voluntario.
La representación legal o forzosa la que el derecho establece:
-con carácter imperativo
-inexcusable
-con origen en ley oestatuto
-de índole general en cuanto a los actos judiciales en la que el representante manifiesta su voluntad, no la del representado, tal es el caso:
*los menores no emancipados
*las de los incapaces oincapacitados sujetos a tutela o curatela
*la de los ausentes
*los concebidos, en cuanto les pueda ser favorable
La representación voluntaria es de origen personal, el interesado la confiere aotra persona , de libre aceptación del representante , concretada a determinados negocios jurídicos esencialmente revocable, sujeta a las instrucciones del representado ,además nace de un pactoconvenio o contrato por cuyo medio le confiere una persona a la otra.
La diferencia esencial entre estas dos es que la primera el represéntate manifiesta su voluntad y no la del representado,incapaz de formularla en derecho sin poder para obligar a quien obra en su nombre además de necesaria e inexcusable en tanto la segunda es de origen personal de libre aceptación por le representadoconcreta a determinados negocios jurídicos revocable sujeta a las instrucciones del representado.
REPRESENTACION JUDICIAL: es el atributo del personero, procurador o representante de otro en juicio, empleaen el sentido de personalidad o capacidad para comparecer en un juicio, en términos generales equivale a mandatario o apoderado especialmente se refiere al mandatario o procurador judicial.
Estos...
tracking img