Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
come on girl- taiocruz
Don´t let the music
arash -edwardmaya-pure love you
escape me
r.i.o sexy girl
nothing on you
staywoht me-faralacrimi
a fuego lento
CAN U FEEL
CARMINA BURANA
BAZA WIHTHORSES
--.a fuego lento
Va a nervar
Que es la constitución política de los eum
Cuantos artículos
Garantías individuales
Derechos fundamentales
De que tratan los primero artículos-------------------------------------------------
136 articulos y 19 transitorios
Garantías individuales
-------------------------------------------------
Las garantías individuales son aquellas quecorresponden al individuo como sujeto de derecho y que son susceptibles de ser gozadas exclusivamente por éste. En términos doctrinarios son las que se ubican dentro de la primera generación de derechoshumanos.

En esta clasificación doctrinaria, se atiende al orden histórico en el cual los mismos fueron reconocidos.

En el caso de los derechos denominados de Primera Generación surgen como productodel ocaso del feudalismo y el surgimiento del capitalismo y su desarrollo se ubica desde de 1679 (con la promulgación de la Ley de Habeas Corpus en Inglaterra cuya finalidad era proteger a la noblezade los abusos del Rey) hasta el año 1917 en donde la evolución del pensamiento y el cuestionamiento social de las ideas liberales da lugar al surgimiento de la segunda generación de Derechos Humanosreconocidos en las Constituciones Mexicana y de la Unión Soviética. Los Derechos Humanos de Primera Generación se caracterizan por establecer protecciones a la vida y dignidad humana desde laperspectiva de su individualidad. Entre tales derechos podemos citar el derecho a la vida, la libertad, la integridad personal, entre otros.

Los derechos humanos denominados De Segunda Generación sSonderechos humanos de naturaleza económica social cuyo reconocimiento parte del cuestionamiento del sistema capitalista y de la aplicación de las ideas y principios liberales. No obstante tales derechos...
tracking img