Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTIFICACIONES

Una notificación es el medio establecido por el Código Fiscal de la Federación en donde la autoridad fiscal le dará a conocer al contribuyente, a losresponsables solidarios, o a terceros el contenido de un acto administrativo; esto permitirá que si esta sustentando correctamente podrán facilitar la información que seestá pidiendo mediante la notificación o caso contrario hacer la impugnación de la misma.

Clases de Notificaciones y cuando recaen una de ellas.

Serán de manerapersonalizada; se tomar en cuenta la firma autógrafa que lleve el acta de notificaciones que fue presentada en el momento de la entrega incluyendo hora, fecha y nombre dequien está recibiendo.
Correo certificado o electrónico; en el caso de los correos electrónicos, se tomara en cuenta como documento digital con su Firma ElectrónicaAvanzada que transmita el destinatario, al abrir el documento digital que le hubiera sido enviado; esto contienen un sello digital que le de validez oficial.
Por correoordinario o por telegrama; cuando sea un caso distinto de envió que los demás.
Por estrados; esto se lleva a cabo cuando la persona a quien se deba notificar no selocalizado en su domicilio que haya señalado para efectos del Registro Federal Contribuyente, y para lo cual se ignore su domicilio actual.
Por edicto; esto se hacecuando la persona a notificar hubiese fallecido y no se conozca a su representante; se publicara un resumen de los actos que se notificaran, durante tres días consecutivos enel Diario oficial de la Federación, por un día en los periódicos de mayor circulación y durante quince días consecutivos en la página electrónica de la autoridad fiscal.
tracking img