Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO: del latin actus, el termino acto esta vinculado con el de accion, como la posibilidad de hacer o el resulltado de hacer. a partir de este significado, la palabra tienevarios usos y aplicaciones.
En el ambito de la justicia, un acto juridico es un accionar voluntario y consciente cuyo fin es establecer, modificar o extinguir derechos entre laspersonas juridicas. De esta manera, supone una modificacion del estado de las cosas a traves del ordenamiento juridico.
El acto jurídico es cuando una persona comete una acción conalevosía y ventaja, son acciones con consecuencias jurídicas por la voluntad humana.
Mientras que el hecho jurídico es cuando, por ejemplo: una persona de la cruz roja estáponiendo al herido en la camilla, cuando de repente se muere el herido, entonces fue un hecho ya que transcurrió en un lapso de tiempo y aunque no fue a propósito, de todos modos sehace un juicio, es por eso que se llama hecho jurídico.
El objeto de los actos jurídicos es la cosa o hecho sobre el cual recae la obligación contraída. En otras palabras, es laprestación adeudada.

Este concepto resulta claro cuando se trata de obligaciones de hacer o no hacer; aquí el objeto es exclusivamente una conducta humana. Pero la idea se vuelvemenos nítida en las obligaciones de dar. ¿Cuál es aquí el objeto: la cosa misma prometida o la conducta del que se obliga a entregarla? Para la doctrina tradicional, cosa yobjeto se confunden en este supuesto. Pero este punto de vista fue observado por quienes sostienen que las relaciones jurídicas sólo se dan entre personas; que, por lo tanto, el objetode tales relaciones sólo puede ser conducta humana: en las obligaciones de dar, el objeto sería la actividad prometida por el deudor. La cosa será cuanto más el objeto del objeto.
tracking img