Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO,
P R E S E N T E.-

JORGE ISAIAS BELTRAN ZAMORANO, abogado, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de Endosatario en Procuración de la SRA. GRECIA INES LAGARDA QUINTERO, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el despacho jurídico ubicado en Avenida Paseo Río Sonora Norte #72, Interior 211-C, Esquina con Galeana,Fraccionamiento Río Sonora, y autorizando para que intervengan en el presente juicio en los términos del artículo 1069 del Código de Comercio vigente, los C. LICS. ERIC CORRALES ZAZUETA, con número de Cédula Profesional No. 3300118, OCTAVIO GRIJALVA VASQUEZ, con número de cédula profesional No. 2052078, MANUEL ALEJANDRO VILLA PEREZ, con número de cédula profesional No. 2153446, Y JORGE ABRAHAM DOMINGUEZLEYVA, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil ejercitando la acción cambiaría directa, en contra del SR. HERMAN ROMERO BORBON, con domicilio en Cerrada de las Vendimias, número 62, del Fraccionamiento La Verbena, de esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, y de quien reclamo como consecuencia de la acciónque ejercito el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

a).- El pago de la cantidad de $3,180.00 (TRES MIL CIENTO OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

b).- El pago de intereses moratorios a razón del 10% mensual (veinticinco por ciento), según lo pactado en el documento base de la acción, a partir de su vencimiento, y los que se sigan generandohasta el total cumplimiento del adeudo.

c).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio hasta lograr su total liquidación.

H E C H O S:

1.- En esta Ciudad de Hermosillo Sonora, el día 19 de febrero del 2007, la SRA. IVON GARCIA VALENZUELA, suscribió y acepto pagar incondicionalmente a favor de mi endosante la SRA. HEIDI PATRICIA IMPERIAL CASTRO, un(1) título de crédito de los denominados pagare, el cual fue suscrito precisamente el mismo día 19 de febrero del 2007, por la cantidad de $3,180.00 (TRES MIL CIENTO OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), tal y como se acredita con el documento original base de la acción, mismo que se anexa a la presente demanda. Por lo que dicha cantidad se le reclama en el inciso a) del apartado de prestaciones deesta demanda.

2.- En el referido documento base de la acción descrito en el hecho número uno de la presente demanda, la SRA. IVON GARCIA VALENZUELA, se obligó a pagar intereses moratorios a razón de 10% mensual (diez por ciento), a partir de su vencimiento, y los que se sigan generando hasta el total cumplimiento del adeudo, mismos que serán liquidados una vez que se dicte sentencia definitivadentro del presente juicio. Por lo que dichos intereses moratorios se le reclaman en el inciso b) del apartado de prestaciones de esta demanda.

3.- Se estableció en el Título de crédito de referencia como lugar de pago en chimalpopoca numero 175 colonia Valle del Márquez de esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, y como fecha de vencimiento el día 19 de abril del 2007, tal y como loacredito con el propio documento base de la acción.

4.- En esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 03 de mayo del 2007, el tenedor del titulo de crédito de referencia la SRA. HEIDI PATRICIA IMPERIAL CASTRO, lo endoso en procuración a favor del suscrito MARCO ANTONIO CORRALES ZAZUETA.

5.- Sin embargo, se da el caso que una vez llegada la fecha de vencimiento del documento en cuestión lefue presentado por parte de mi endosante al demandado para su pago, sin haber obtenido ningún resultado, realizando por lo mismo múltiples gestiones de carácter extrajudicial para tratar de que se le cubra lo adeudado y con motivo de no haberlo logrado me fue endosado en procuración para obtener su cobro por la vía judicial.

P R U E B A S:

1.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en...
tracking img