Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE TANTO AFECTA LA FALTA DE APOYO DE LOS PADRES, EN LA EDUCACIÓN?

En la actualidad, la educación es la herramienta más importante que tenemos para poder superarnos, ya que es un proceso deformación e información que nos prepara a nuestra inserción al mundo laboral, implicación en la vida social, también hace necesario el desarrollo de los valores, sentimientos, actitudes ysocialización, como crecimiento personal.

La educación tiene un papel de corresponsabilidad, esto quiere decir que no solo nosotros como maestros tenemos la responsabilidad, si no va vinculado con los padres.Ya que los familiares son el primer maestro que tienen y estos ejercen mayor influencia en la vida de los niños. Para que puedan tener éxito en la escuela, los padres deben participar activamente en elaprendizaje de los niños.
Los niños que asisten a la escuela, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se logra si los padres prestan atención a sus hijos, debe hacerlos sentir apoyados yorientarlos en el desarrollo de sus actividades, para formarles una actitud positiva hacia la escuela.

Actualmente los padres no cumplen con este rol que les toca, por lo tanto los niños padeceneste tipo de desatención hacia la educación, pierden motivación, no prestan interés y su nivel educativo es bajo por lo mismo.

Aunque estamos concientes que hay diversidad de problemas,características, culturas y diferentes niveles académicos que tienen los padres, deben de hacer un esfuerzo y tomar medidas pertinentes para integrarse en la educación de sus hijos, ya que es importante suparticipación para el desarrollo escolar del niño, deben comprometerse para ayudar a formar junto con el maestro una mejor educación.
En conclusión el objetivo de esto seria mejorar la relación entre laescuela y la familia como manera de avanzar hacia una educación mejor para los niños.
Para ello, mencionare tres posibles soluciones:

• Tutorías para padres.
• Jornadas participación en...
tracking img