Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquillaje de fantasía: style body paint
Efecto de color: técnica del marmoleado

Las alumnas de horario sabatino realizaron el maquillaje de fantasía, usando latécnica de body paint. La cual consistió en los siguientes pasos;
Primero, a la hora de realizar el maquillaje corporal con las pinturas adecuadas dibujamos un diseñoen una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar.
Para que el trabajo salga bien, se trabaja sobre la piellimpia, sin cremas ni fondo, usamos un lápiz perfilador en un tono no muy oscuro, para que luego no se note, para dibujar previamente los trazos que fuéramos a marcarcon el delineador negro, sirviéndonos así de guía para evitar posibles errores.
decidimos crear un diseño de body paint simulando un jaguar inspirándonos en los spots detelevisa del bicentenario.
Para hacer el body paint, aplicamos una base color amarillo en el torax,piernas y brazos, posteriormente dibujamos el diseño predeterminadoen el rostro simulando las facciones de la cara de un jaguar. para conseguir una imagen más irreal y que perdiera el aspecto humano fue conveniente tapar cejas.
Cabemencionar que utilizamos la técnica con el pincel y esponja, para matizar las manchas negras sobre la base amarilla. Básicamente el diseño del animal print es muy fácil yaque solo fue la base amarilla y las manchas negras que simulan la piel del jaguar.

lo que hicimos con el cabello fue una técnica de color llamada “marmoleado” la cualconsto en decolorar pequeñas partes de mechones de cabello del modelo, posteriormente aplicamos tinte amarillo para fijar el color deseado, que es el rubio cenizo.
tracking img