Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Instituto Electoral del Estado de México con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 párrafo segundo y 11 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 82 y 109 bis fracciones II y III, del Código Electoral del Estado de México; artículo 4 fracciones I, IV y V, artículos 5, 6, 8, 9 fracción II, 10 fracciones III, IV, VIII y IX, artículo 12fracciones II y III, 16 fracción II, 17, 20 fracción II, 21, 85 al 90, 91 fracción II, artículos 95 al 99, 101, 114, 115, 121 y 122 del Estatuto del Servicio Electoral Profesional; y de conformidad con el acuerdo número IEEM/CG/14/2010 del Consejo General, de fecha 30 de abril del 2010, que aprueba el Programa General del Servicio Electoral Profesional para el proceso electoral 2011, en órganosdesconcentrados, se expide la siguiente:

convocatoria
A todos los ciudadanos residentes en el Estado de México que deseen participar en el proceso mediante el cual se seleccionará a 430 Instructores y 2,769 Capacitadores de tiempo completo como parte del personal eventual del Servicio Electoral Profesional, durante el proceso electoral 2011, bajo las siguientes:

Bases Primera. De los participantes.Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, con residencia en el municipio y distrito electoral local donde pretenden prestar sus servicios, que no cuenten con otro empleo remunerado y que estén interesados en un puesto eventual de tiempo completo y disponibles para atender todo lo relativo al proceso electoral, considerando lo establecido enel artículo 306 del Código Electoral del Estado de México y en desarrollar actividades de campo para informar, orientar y capacitar a todos aquellos ciudadanos que fungirán como Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, para el proceso electoral 2011, así como cumplir con las actividades necesarias para la jornada electoral.

convocatoria para instructores y capacitadores, 2011

Segunda. Dela descripción general de funciones de los instructores y capacitadores.
Los instructores realizarán actividades relativas a las etapas de preparación de la elección para Gobernador, así como el día de la jornada electoral con el grupo de capacitadores, ambos integrantes del Servicio deberán realizar actividades de campo, entre las que se destacan; la localización, notificación de los ciudadanosen cada uno de sus domicilios y la capacitación de los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, así como el apoyo en el desarrollo de la jornada electoral y las demás que le sean encomendadas por las juntas distritales y demás autoridades electorales competentes. El periodo para desempeñarse en el cargo, en caso de ser designado, será del 1º de marzo al 15 de julio de 2011, con laremuneración y percepciones que correspondan a los instructores y a los capacitadores, de conformidad con la plantilla de personal aprobada y vigente en su momento. Los instructores y capacitadores designados se someterán a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, así como a la normatividad aplicable del Instituto Electoral del Estado de México y acatarán losprincipios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo.

Tercera. De los requisitos.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 85 y 86 del Estatuto del Servicio Electoral Profesional, los ciudadanos interesados en participar deberán cumplir los siguientes requisitos: I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. Ser ciudadano mexicano, estar en pleno goce y ejerciciode sus derechos civiles y políticos. Tener residencia efectiva en la entidad, con al menos tres años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, comprobada con la constancia que otorgue la autoridad municipal. Cumplir con la edad de 18 años como mínimo al día de la publicación de la presente convocatoria. Acreditar plenamente el nivel escolar con el certificado de estudios...
tracking img