Vivienda de interes social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL PARA LA SECRETARIA HACIENDA MUNIICIPAL?

Partimos de la premisa que son aquellas soluciones de vivienda cuyo valor máximo no sobrepase los 135smlmv.

De lo anterior se define muy claro para proyectos de V.I.S del año 2004 al 31 de diciembre de 2007 a través de:

DECRETO NUMERO 975 DE MARZO 31 2004. Artículo 7º. Parágrafo 2º. Para losefectos del presente artículo, el valor de la vivienda nueva será, en el caso de compraventa, el precio estipulado en los contratos de adquisición y el de los bienes muebles e inmuebles que presten usos yservicios complementarios o conexos a la misma. En caso de celebrarse contratos de mejoras o acabados con el vendedor de la vivienda se presumirá que su valor forma parte del predio total enadquisición.

Lo cual nos deja claro que los contratos de obra blanca y parqueadero hacen parte del valor de la vivienda entonces si al sumar el Valor del apartamento mas el contrato de obra civil y elvalor del parqueadero su costo final esta por encima de los 135 smlmv esta solución de vivienda no es de interese social y por lo tanto no es una Vivienda de Interés Social.

El problema surge con laderogación del Artículo 7º por el DECRETO NACIONAL 4466 DE 2007. El cual solo presenta una definición de Vivienda de Interés Social la cual reza:

Artículo 1º NUMERAL 1.1. VIVIENDA DE INTERESSOCIAL (V.I.S). Es la solución de vivienda cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 smlmv).

Esta definición es mas concreta y mas sesgada ya quedefine claramente que una Vivienda de Interés Social solo corresponde solo a la unidad habitacional y no posibilita la venta independiente del parqueadero, por lo tanto una solución de vivienda queofrezca contratos por separado no esta desarrollando viviendas de interés social, además los contratos de obra civil para obra blanca hace parte de los costos directos de una obra, por lo tanto hacen...
tracking img