Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp.:
Sec.:
Escrito Nº 1
Cuaderno Principal
Sumilla: Acción de Cumplimiento

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE HUANCAYO:

Yo, DIEGO FRANCO VELIZ DUARTE, identificado con DNI Nº20083261, con dirección domiciliaria en Av. Huancavelica 145, representante legal de GRUPO INMOBILIARIO Y CONSTRUCTOR SAN IGNACIO SAC, apoderado de los señores Jesús Augusto Veliz Lizárraga conDNI Nro. 103089968 y Bertha Luz Duarte de Veliz con DNI 10310828, conforme al poder amplio registrado en la partida Nro. 11133193 de mandatos y poderes de la Oficina Registral de Huancayo, y con domicilio procesal en Jr. La Merced 1099 – El Tambo - Huancayo; a Ud. atentamente digo:

Que, recurro a su despacho a fin de interponer la presente acción de cumplimiento, por renuencia aacatar lo dispuesto en el acto administrativo de otorgamiento de Habilitación Urbana, vía resolución que modifique la habilitación urbana acogiendo la misma a lo establecido a la SEPTIMA DISPOSICION FINAL DE LA LEY Nro. 29090, contra EL SEÑOR ALCALDE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO señor Jorge Antonio Rodríguez Silva y el señor Gregorio Enrique Álvarez Artegajefe de la Gerencia de Desarrollo Urbano, que se deberá notificar en la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO-despacho de alcaldía, sito Plaza Huamanmarca s/n; a fin de que dicho funcionario acate el mandato administrativo en cuestión, atendiendo los siguientes fundamentos de hecho y de derecho.

I. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, con fecha 02 de junio de 2010 solicitamos ala Municipalidad Provincial de Huancayo, que el procedimiento de Habilitación Urbana que habíamos solicitado se acoja a la Séptima Disposición Final de la ley Nro. 29090 “ Ley de Regularización de Habilitaciones y de edificaciones”, el motivo que para la obtención de la Habilitación Urbana según norma anterior es necesario se cumpla con la ejecuciónde obras de distribución de agua , recolección de desagüe , y distribución de energía eléctrica, esta circunstancia es considerada en la norma como CAUSAL DE MODIFICACION SUSTANCIAL al proyecto de habilitación urbana.
2. Conforme al artículo 22 de la Ley Nro. 290290, solicitamos vía documento de fecha 02 de junio de 2010 el acogimiento a la normaya citada.
3. Posteriormente con fecha 26 de julio de 2010, presentamos la declaración Jurada de Silencio Administrativo Positivo de acuerdo a lo estipulado en la ley Nro. 29060. En este documento solicitamos que la Habilitación Urbana se acoja a lo establecido por ley Nro. 29090. Dicho trámite obra en el expediente Nro. 19131-D-2002 ( 06/09/2002)4. Tal y como se señala en el artículo 31.2 de la Ley Nro. 27444 Régimen de aprobación automática el plazo que tenia la institución para emitirnos la resolución y/o el documento requerido es de cinco días hábiles . Vencidos ampliamente los plazos con fecha 13 de noviembre de 2010, vía carta notarial requerimos a la municipalidad a fin de que secumpla lo señalado en la norma bajo apercibimiento de iniciar los trámites en vía judicial.

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO.

1. La acción de cumplimiento: De acuerdo al artículo 200° inciso 6 de la Constitución Política, la acción de cumplimiento procede contra cualquier autoridad o funcionario renuente a acatar una norma legal o un acto administrativo, con la finalidad queaquellos cumplan con tales mandatos.
Como quiera que en el presente caso existe un acto administrativo que contiene un
mandato que debe cumplir el demandado, invoco la aplicación de la norma citada referente a la garantía constitucional de la acción de cumplimiento.

2. Asimismo, debe tenerse en cuenta en este proceso, las normas establecidas en Código Procesal Constitucional, en los...
tracking img