Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Licenciatura en Derecho

Teoría Económica

Reseña del libro “El Arte de la Guerra”

Últimos capítulos

Datos del alumno (a):

Ana Lucía Muñoz López.

Primer semestre

Grupo A.Profesor (a):

Fernando Macías Garníca.

Fecha de entrega:

02-diciembre-2009

Capitulo 7:

El general debe de armonizar su ejército a la hora de recibir las fuerzas armadas, lo másdifícil es la maniobra. Hay que cambiar los problemas por ventajas. El engaño es la base de la guerra.

En éste capítulo nos queda bien claro que para actuar hay que reflexionar primero, buscando lamanera de que el otro no sepa lo que vamos a hacer, hay que engañarlo y así no estará preparado para nuestro ataque. Hay que hacerlo pensar todo lo contrario de lo que vamos a hacer.

Capítulo 8:

Elgeneral debe saber en que terrenos acampar, en que terrenos atacar, en que terrenos unirse a sus aliados, etc. Hay que entender la táctica de las nueve variables además. Un buen general tiene quedeliberar sobre los factores favorables y los desfavorables. Los generales no deben de tener las siguientes cinco debilidades: ser temerario, ser cobarde, dejarse llevar por la ira, tener un sentido dehonor muy susceptible y no tener espíritu compasivo.

Así es como debemos actuar en nuestras vidas diarias, hay que saber el tiempo de cada cosa, el tiempo para descansar, el tiempo para trabajar,el tiempo para unirnos en equipo, etc. Si queremos lograr algo productivo debemos tener en cuenta las cosas que están a nuestro favor y las que están en nuestra contra.

Capítulo 9:

Nos habla deque debemos pelear cuesta abajo, nunca cuesta arriba. Tampoco cuando el enemigo este cruzando un rio, a menos de que la mitad de las tropas ya hayan pasado. Hay que registrar con cuidado el terreno.Si las aves alzan el vuelo es que el enemigo esta atrapado, si los animales huyen es que piensa atacarte por sorpresa y si los árboles se mueven es que el enemigo avanza.

Tenemos que tomar en...
tracking img