Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
usado es el aprendizaje significativo, todos los profesores lo utilizamos para distintas áreas, consiste en que a partir de los conocimientos adquiridos por elalumno se introducen unos nuevos, es decir, el alumno relaciona conocimientos.
Ejemplo: Los niños saben que la tierra gira alrededor del sol pues a través de estaidea les podemos explicar el movimiento de rotación y el de traslación.
Aprendizaje por descubrimiento, consiste en que el profesor le da una serie de conceptos,el alumno los descubre y los relaciona con otros.
Ejemplo: El fénomeno de un eclipse, el alumno descubre que debido a los movimientos de la Tierra y el Sol seproduce esto.
Aprendizaje por observación, a través de la observación o la imitación el alumno adquiere conocimientos.
Ejemplo: A través de la observación en elmicroscopio el alumnos podra ver las fases de la mitosis y comprenderlas mejor que si se lo explicamos.
El aprendizaje colaborativo, del cual ya he hablado en variasocasiones y en diversos post. Os dejo un enlace ya que he hablado mucho de él y no me quiero repetir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje_colaborativoAprendizaje repetitivo o memoristico, creo que no hace falta ni explicarlo pero por si acaso, consiste en dar una serie de conocimientos sin esperar que el alumno loscomprenda.
Ejemplo: Las tablas de multiplicar, aunque yo creo que se podrían enseñar por compresión. No soy muy partidaría de este aprendizaje, ya que suele dejarmuchas lagunas en los estudiantes.
Si os interesa más tipos de aprendizaje tanto en la red como en libros de Didáctica General encontrareis mucha información.
tracking img