Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE CIVIL No.________
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ EN TURNO DE DISTRITO
CIUDAD.

___________________, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de laC____________________, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en _______________________ de esta ciudad, ante Usted respetuosamente comparecemos y exponemos:

Por medio del presenteescrito y con fundamento en los artículos 1391, 1392, 1394, 1396 y demás relativos al Código de Comercio, así como también, en los artículos 1, 2, 3, 5, 7, 11, 14, 17, 23, 15, 151, 152, 154, y demásaplicable de la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito, venimos ante su Señoría a demandar en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en el ejercicio de la Acción cambiaria directa al C.____________________, quien puede ser emplazado y notificado en __________________________, reclamándole el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A).- La cantidad de $-_________________(______________________ PESOS 00/100 M. N. ) Por concepto de suerte principal, que ampara un pagare original que estamos anexando y exhibiendo como base de la acción cambiaria directa, documento que solicitamos seguarde en el secreto de ese H. Juzgado a su digno cargo.

B).- La suma calculada del 5 % sobre la suerte principal del documento base de la acción, a partir del día quince de junio del año dos milDIEZ, hasta la liquidación total del adeudo, por concepto de intereses moratorios.

C).- Los gastos que se originen con motivo de la tramitación de éste Juicio ejecutivo mercantil.

Fundándonos delo anterior, en las siguientes consideraciones;

H E C H O S.

1.- Somos endosatarios en procuración de la C. ____________________, respecto al pagare mencionado con anterioridad, mismo que fueexpedido del día primero de enero del dos mil diez, cuyo vencimiento es el día quince de junio del dos mil diez.

2.- Los suscritos, manifestamos que en forma extrajudicial y por muchas ocasiones...
tracking img