Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA MONSEÑOR TOMAS ANTONIO SANMIGUEL.
PALMIRA – ESTADO- TACHIRA.

“Nos divertimos al conocer nuestros

Estados y capitales”

Docentes: Prof. Quintero Ramírez, George Efraín
Lcda. Flor Alba Chacón
GRADO: 4to SECCION: “A” TURNO: COMPLETO
Dirigido a estudiantes entre edadescomprendidas entre 8 y 12 años.
Palmira, marzo de 2009

PROPÓSITO:

Fomentar en los estudiantes la importancia de conocer nuestro país, sus estados, capitales, costumbres, tradiciones, geohistoria, la identidad nacional, sobre temas propuestos señalando el sentido de pertenencia.

DIAGNOSTICO.

Los niños y niñas del cuarto grado sección: “A” plantearon el interés por elaborar unproyecto de aprendizaje referido a Venezuela y sus estados el cual les permitirá conocer a profundidad la cultura, la economía, sus capitales, ubicación geográfica, limites, bailes, música, dialecto, juegos tradicionales, población, condiciones geográficas, costumbres entre otras cosas mas.

El proyecto fue discutido a través de una lluvia de ideas y después llevado a un consenso y llegando a unacuerdo de manera democrática se titulara: “NOS DIVERTIRMOS AL CONOCER NUESTROS ESTADOS Y SUS CAPITALES” ,… motivado a la inquietud de los estudiantes por conocer la importancia de este tema por medio del intercambio oral, exposiciones donde cada estudiante expresara de manera clara y precisa sus ideas y pensamientos, ya que se nota un vació en este aspecto fundamental en el nuevo y nueva republicano(a), que quiere y necesita nuestro país, en el cual empezaremos por conocer las raíces de donde venimos.

Así mismo el proyecto esta vinculado con el Proyecto Integral Comunitario P.E.I.C, en el estudio o enfatizacion de los valores y convivencia en la escuela y comunidad.

De igual forma el presente proyecto pretende generar la participación activa y corresponsabilidad de los actoreseducativos del plantel y así resaltar nuestra historia.

OBJETIVOS GENERALES.

Que los niños y niñas del 4to grado Sección “A” de la Escuela Bolivariana “Monseñor Sanmiguel”” logren participar en forma general con conciencia y voluntad en diversas situaciones comunicativas tanto de manera oral como escrita, respetando las normas inherentes al intercambio comunicativo en la familia, en escuela ycomunidad, como hablante y oyente, con adecuación, respeto y propiedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Que desarrolle la curiosidad investigativa al consultar temas que contribuyan al ampliar sus conocimientos que le permitan conocer su historia.

• Llevar acabo investigaciones sobre recopilaciones, producción escrita, folletos, Internet, trípticos, exposiciones entre otros,buscando dicha investigación referente a los estados y sus capitales.

• Valorar los hechos y personajes históricos para el fortalecimiento de la identidad local, regional y nacional.
• Interpretar y representar en el espacio geográfico como reflejo de las interrogantes.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

• Dinámicas de integración que llevan a una mejor relación, confianza yunión del grupo.
• Ilustraciones para la composición de historias relacionadas con nuestro país.
• Producciones escritas, exposiciones, revisión y publicación
• Elaboración de muestras representativas de maquetas, láminas y trípticos como aporte al valor a la LECTURA Y ESCRITURA.
Desarrollo de la motricidad fina, en el empleo y desarrollo de exposiciones, con diferentes materialescomo: impresiones, material fotocopiado, temperas y rasgado entre otros.

Recursos:

• Tempera, creyones, pinceles, láminas de papel bond, hojas blancas, materiales específicos según la técnica desarrollada, diversidad de cuentos: biblioteca, estudiantes, docentes.
Espacios considerados en el
Proyecto de Aprendizaje

• Espacio para el que hacer comunitario:
Porque la...
tracking img