Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 31 de octubre de 2010

Reunión Nacional Preparatoria de la Misión Justicia Socialista

Nosotros, abogados y abogadas integrantes del Batallón Simón Bolívar, reunidos en la sede Los Chaguaramos de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Distrito Capital, los días 30 y 31 del mes en curso en un encuentro preparatorio y de evaluación de los avances de la Misión Justicia Socialista,el cual contó con la participación de voceros y voceras de diez (10) estados del país, especificándose a continuación Aragua, Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Monagas, Sucre Trujillo, Yaracuy y Zulia, donde se debatió la siguiente temática.

Balance general de la práctica comunitaria de la Misión Justicia Socialista

Los voceros y voceras de los estados antes descritos a nivelnacional presentaron los avances del trabajo realizado desde, con y para las comunidades, por parte de todos los promotores (as) de la Misión Justicia Socialista diagnosticándose lo siguiente:

a) Se están realizando asesorías socio-jurídicas gratuitas en las comunidades

b) Se está trabajando con consejos comunales, desde una concepción de trabajo colectivo y de impulso de los procesospropios de la realidad local.

c) Se tienen identificados y ejecutados distintos espacios pilotos de la MJS, el cual se anexa registro de dichos espacios a nivel nacional.

d) Existe cierto grado de desmotivación de los compañeros y compañeras que han venido trabajando desde los inicios en la MJS, en virtud de que la mayoría tiene dificultades económicas personales y familiares, así comola falta de reconocimiento y apoyo a los procesos locales, razón por la cual en algunos estados hay debilidades en la instalación de los procesos y espacios pilotos de la MJS.

Balance Político de la Misión Justicia Socialista

Existe desconocimiento sobre el proyecto y los avances de la Misión Justicia Socialista, incluyendo los graduados, graduandos, estudiantes y autoridades de laUniversidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre y Ministerio de Educación Universitaria, aunado al retardo en el lanzamiento oficial de ésta Misión, la falta de reconocimiento y apoyo de las reuniones y actividades promovidas por los integrantes de este proyecto.

Evaluación del enfoque, objetivos, estrategias y métodos que implicaría realizar un encuentro nacional con participación masiva y unapolítica comunicacional abierta para el impulso político entre las instituciones y comunidades, para la cual se proponen los estados Carabobo o Aragua como espacio para efectuar dicho evento.

Para la actividad en cuestión se plantearon los siguientes criterios:

a) Valorar los principios fundamentales descritos en el proyecto de la Misión Justicia Socialista, para lo cual se propone elaborar undocumento base para la discusión en el encuentro nacional de ésta Misión y construir un manual de funcionamiento de la MJS como herramienta guía para el desarrollo de la misma.

b) Diagnosticar la realidad de cada estado.

c) Espacio (Criterios planteados para los espacios, diferencia entre el espacio piloto y los demás espacios de trabajo de la MJS)

d) Casos (se mostraronalgunos referentes sobre la forma en que se deben registrar los casos de la Misión Justicia Socialista y se plantea hacer un registro nacional).

e) Cantidad de Abogados y Abogadas, dispuesto a trabajar en la Misión Justicia. (se plantea sincerar las personas que pertenecen y desean pertenecer a la MJS)

f) Criterios para participar en la actividad (asambleas y actas de compromiso)g) Impulsar y presentar públicamente los avances de la Misión Justicia Socialista. (valorar la estrategia del como, cuando y por qué de su publicación o lanzamiento)

h) Definir estrategias y líneas de acción 2011. (desarrollar una propuesta para ser discutida en la actividad nacional)

Acuerdos

1. Evaluar los espacios y condiciones para un encuentro nacional con los 19 Estado del...
tracking img