Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYEUTICA LABORAL.
EL DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO.
RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS.
1.- Es el conjunto de normas jurídicas adoptadas por la conferencia internacional del trabajo al aprobar losdistintos convenios que los estados, miembros de la organización internacional del trabajo se comprometen a incluir dentro de su legislación.
2.- se creo con la finalidad de terminar la guerra yestablecer la paz, tratando además de apaciguar los ánimos de los trabajadores que estaban en desacuerdo con la manera en que se les explotaba, mediante el reconocimiento de algunos derechos laborales,existía el riesgo de que inmediatamente surgiera una nueva guerra mundial.
3.- el trabajo no debe ser considerado como una mercadería o un artículo de comercio. El derecho de asociación con vista atodos los fines no contrarios a las leyes lo mismo para los salarios que para los patrones. El pago de los trabajadores de un salario que le asegure un nivel de vida conveniente tal como sedesprende de su época y país. La adopción de jornada de 8 horas o de la semana de 48 como un fin de obtener en todas partes donde no haya sido aun logrado. La adopción de un descanso de 24 horas como mínimo,siempre que ello sea posible, deberá comprender el domingo.
4.- nace como consecuencia de la explotación humana.
5.- la conferencia general de los representantes de los miembros o conferenciainternacional del trabajo, el consejo de administración y la oficina internacional del trabajo.
6.-es la conferencia internacional del trabajo cuyos miembros son representantes del estado , de lostrabajadores y patrones.
7.- se reúne en el lugar que ella designe o el que determine el consejo de administración, las sesiones serán por lo menos anuales, las sesiones serán publicas , salvo que laconferencia decida lo contrario, solo los delegados y los expertos y aquellas persona que por su rango oficial lo merezcan, tendrán acceso a la sala de secciones.
8.- lo forman 40 personas, de las...
tracking img