Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Demanda de incapacitación

1. Justificación de la demanda

Don Ernesto Fernandez Rodriguez nació en Laredo (Cantabria), pero actualmente se encuentra casado y viviendo en Bilbao en la calle Gran Vía 38. Compartía piso con su esposa, Doña Marcelina Martinez Fernandez, pero esta ha sido ingresada en un psiquiátrico por lo tanto ahora el marido vive solo y sin ninguna compañía. Además,tiene una enfermedad bastante avanzada y esto le causa problemas.

Solicito una demanda de incapacitación para D. Ernesto ya que su enfermedad (Alzheimer) no le deja ser totalmente capaz.

El artículo 200 dice que son causas de incapacitación las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por si mismo.

D. Ernesto, por suenfermedad ha perdido la capacidad de mantenerse el solo. Desde que su mujer fue ingresada en el siquiátrico, muchas veces se le ha olvidado apagar el cigarrillo y por ello han sucedido pequeñas fogatas en su piso. Además de esto, muchas veces, después de salir de paseo no ha sabido volver a casa, y la “ertzaintza” ha tenido que ir en busca de él. Los médicos además indican que esta la pareja no puedevivir sola ya que la mujer tiene una situación.

El hombre no esta en seguro estando el solo en su casa, es necesario que tenga una ayuda constante. Solicitamos un tutor para que le ayude ha realizar su dia dia.

El tutor tendría que ser alguien de su confianza, es decir alguien que sea de su familia y que conozca profundamente su enfermedad.

Atendiendo a las leyes, vemos que siendo una personaincapacitada necesita un tutor, por lo tanto le pedimos al juez que observe tenga en cuenta estas justificaciones para a la hora de darle o no un tutor.

2. Documento de la demanda

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN QUE POR TURNO DE REPARTO CORRESPONDA (FAMILIA)

DOÑA________, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de DON/DOÑA __________, comose acredita mediante la escritura de poder general para pleitos que se acompaña, bajo la dirección del Letrado DON __________, colegiado nº __ y con despacho profesional en la calle Urbieta ___ ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio del presente escrito, y en la representación que ostento, formulo, al amparo de lo dispuesto en los artículos 756 ysiguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil DEMANDA DE INCAPACITACIÓN de DON/DOÑA Ernesto con domicilio en Bilbao en la calle Gran Vía 38.

Se basa la demanda en los siguientes,

HECHOS

PRIMERO.-La presente demanda la interpone el hijo del demandado, Don Joaquín Fernández Martínez, que es quién se ha venido ocupando de él desde el comienzo de su enfermedad. A efectos de prueba del parentesco, seaporta Partida Literal de Nacimiento como Documento nº __.

SEGUNDO.-Que Don Ernesto, comenzó a mostrar, desde hace años, alteraciones de personalidad, pérdidas de memoria, alteraciones de la percepción, incoherencia en la comunicación, descontrol emocional, baja agudeza visual y de audición, y, en definitiva, síntomas de demencia senil, que, lamentablemente, lejos de remitir, se han agudizadohasta el extremo de que en la actualidad, Don Ernesto precisa ayuda permanente para cuidar de su persona, y carece absolutamente de capacidad para gobernarse por sí mismo.

Se aportan, como Documentos núms. __ a __ los informes médicos correspondientes al curso de su enfermedad, estado actual y situación clínica.

TERCERO.-Que el agravamiento del estado del demandado, así como el carácterdegenerativo de la enfermedad que padece, y los múltiples problemas asistenciales que su estado requiere, hace imposible que mi representado/a continúe atendiéndole como ha hecho hasta ahora.

Mi representado necesita cuidados de forma permanente pues dada la enfermedad que tiene (Alzheimer) , no puede valerse por sí mismo. Evidentemente, mi representado no puede dispensarle la atención constante...
tracking img