Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El radio es un altamente radiactivos químicos elemento clasificado entre los metales alcalinos de la tabla periódica de elementos. Este elemento tiene varios usos de investigación, e históricamentefue utilizado en una amplia gama de industrias. Antes de darse cuenta de que la radiación es perjudicial, el radio se utilizó en realidad como un aditivo para la salud en productos de cuidado personal,y su inclusión fue un punto de la publicidad para estos productos atraen a los consumidores. Por desgracia, numerosas muertes relacionadas con la radiación se produjo antes de que la comunidadcientífica se dio cuenta de que los elementos radio y otros materiales radiactivos que plantean una amenaza para la salud.
El radio se encuentra en pequeñas cantidades en uranio mineral, y es mucho másradiactivo que el uranio, un elemento bien conocido debido a su uso en armas atómicas. Este elemento es el más pesado de los alcalinotérreos, y cuando se aísla, se demuestra que es un metal de colorblanco puro que demuestra luminiscencia en la oscuridad. Radio reacciona rápidamente con el aire, girando en negro cuando se expone, y también interactúa con los contenedores que se almacena en, por lo quees difícil de manejar en forma segura. El elemento tiene un número atómico de 88, y se identifica con el símbolo de Ra en la tabla periódica de elementos.
El descubrimiento del radio se le atribuyea Marie Curie y su esposo Pierre, que descubrió el radio y el polonio , mientras que la investigación de uranio en la Polonia natal de Curie en la década de 1880. En 1911, Curie había aislado conéxito del elemento, después de recibir el Premio Nobel en 1903 por su trabajo, ella recibió otra en 1911 por su aislamiento del radio. Curie fue una mujer verdaderamente notable para la época en quetrabajaba, ella era un químico realizado y físico , y sus contribuciones a las ciencias se honran con el elemento curio y los Curie, una unidad de radiación.
Curie nombrado el elemento radio para la...
tracking img