Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
INTERDICCIÓN DE TUTELA
1. El derecho español prevé el juicio de interdicción dentro de la vía del juicio contradictorio, es una vía donde existe el debate, la contradicción entre las partes,las partes son el incapaz y el que pretende ser tutor; mientras que en el derecho mexicano el agente del ministerio publico representa al interdicto o incapaz dentro de la vía de jurisdicciónvoluntaria, cuál de las dos regulaciones esta en lo correcto, y porque.

Yo pienso que de acuerdo al juicio y en el territorio que se está llevando a cabo, la interdicción con lleva a lo que es el derechomexicano al menos de que se necesite una jurisprudencia consultaríamos al derecho español. Como bien lo regula el derecho mexicano el agente del ministerio público (Art 626 código civil) en si es elrepresentante del interdicto se encarga de recaudar y verificar todas las pruebas q puedan hacer valer las garantías del incapaz es decir de una u otra manera se encarga de defender sus derechos y asímismo aprobar si efectivamente la Sra. Isabel es apta o tiene la capacidad de dicha tutela.

2. Existe criterio de la corte sobre la vía que debe regular el congreso de los estados en el caso de lainterdicción jurisdiccional, cual es la razón que esgrime.
Yo pienso que la vía por la cual se está llevando dicha petición de tutela es la voluntaria ya que no existe controversia alguna.

3.¿Cuales son las cinco obligaciones del tutor?
* Brindar salud
* Brindar alimentación
* Brindar seguridad
* Brindar hogar
* Brindar vestimenta
* Cuidados especiales
4. ¿cuales sonlas obligaciones del curador?
Verificar en toda la corrección las pruebas que se presenten ante el juez si efectivamente las obligaciones serán llevadas a cabo.
De acuerdo a la investigación elderecho español y el mexicano están totalmente relacionados ya que mientras en el español el interdicto puede por sí mismo defender sus propias garantías individuales, hace valer su voz y esto se...
tracking img