Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demanda de cumplimiento de contrato en juicio ordinario en materia civil

VICENTE GUERRERO SANCHEZ
VS
ALEJANDRA SANCHEZ SALAZAR
JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E S E N T E

Vicente Guerrero Sánchez, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos en ubicado en calle Rosales 54, colonia Arcos de Belén, delegaciónMiguel Hidalgo con C.P, 03456 , de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito vengo a promover juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato en contra de la señora Alejandra Sánchez Salazar, a quien puede notificar legalmente en el domicilio ubicado en: venida 8 numero 14, colonia Granaditas, delegación Azcapotzalco, de estaciudad, y de quien reclamo lo siguiente:

a. El pago de la cantidad de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.), por concepto de saldo insoluto.
b. En su efecto, que me haga la inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo en el capítulo de hechos, en las mismas buenas condiciones en que se le entrego.
c. El pago de la cantidad de $2,500.00 (dos milquinientos pesos 00/100 M.N.), mensuales, por concepto de uso del inmueble, desde la fecha del incumplimiento hasta aquella en que me haga entrega material y jurídica.
d. El pago de los daños y perjuicios que se hayan causado al bien, por todo el tiempo en que haya estado bajo su responsabilidad.
e. El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.Sirven de fundamento al presente escrito los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. Con fecha 3 de febrero del 2009, celebré, ante presencia de los señores Alfonso Guerrero Sánchez y Ernestina Sánchez Salazar, quienes fueron citados en mi domicilio que antes suscribí, el contrato de compraventa de dominio que anexo para constancia.

2. El precio fijado para la comprafue de $700,000.00 (setecientos mil pesos 00/100 M.N.), entregándome $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) en ese acto por concepto de enganche, y el saldo, que sería pagada en día 3 de febrero del 2009, pactándose además en el contrato, que mi ahora demandado quedaría en calidad de simple poseedor del bien hasta que liquidara el saldo total, o en su defecto hacer la desocupación y entregamaterial y jurídica en mi favor.

3. En el contrato, se precisó que el incumplimiento con cualesquiera de las obligaciones que le correspondan al ahora demandado causaría obligación a cargo del poseedor de hacer inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble, en las mismas buenas condiciones en que lo recibió, perdiendo como pena civil a favor del suscrito la cantidad entregadacomo enganche.

4. Además en el contrato se pacto que en caso de incumplimiento con al obligación a cargo del demandado de hacer inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble, en las mismas buenas condiciones en que lo recibió, se obliga a pagar la cantidad de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales por concepto de uso del mismo desde la fecha delincumplimiento hasta aquella en que haga la entrega, más el pago de los daños y perjuicios que cause y de los gastos y costas que se generen.

5. En virtud de que ni ha pagado el saldo insoluto, ni me ha devuelto el inmueble, ni me ha pagado las mensualidades pactadas por concepto de su uso, me veo en la imperiosa necesidad de promover la presente demanda.

DERECHO

I. AL fondo es aplicablelo dispuesto por los artículos y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

II. Determinan el procedimiento lo dispuesto por los artículos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Me tenga con este escrito y demás instrumentales...
tracking img