Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISION

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO CON RESIDENCIA EN CORDOBA VERACRUZ.
P R E S E N T E.-

JUANITA MALPICA ILLESCAS, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones designando en términos del artículo 27 de la ley de amparo el despacho marcado con el número 2023 de la calle poniente 5 de esta ciudady autorizando para tales efectos a la C. Licenciada en Derecho Delia Roció García Jáuregui, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a lo establecido por el articulo 114 y demás relativos de la ley deamparo que rigen al presente juicio de garantías, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya ha quedado precisado al proemio de la presente demanda de amparo.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Señalo como autoridad Ordenadora. Al C Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba Veracruzcon residencia en la congregación La Toma del municipio de Amatlan de los reyes Veracruz, y como Ejecutora la misma autoridad señalada como ordenadora.
IV.- ACTOS RECLAMADOS.- De la autoridad señalada como ordenadora y ejecutora se reclama el auto de formal prisión decretado en mi contra el día 27de Octubre de 2005 , en la causa penal número 155/2005 en todas sus partes, del índice del JuzgadoPrimero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Córdoba Veracruz.
V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Las contenidas en los artículos 14 y 20 apartado B de la Constitución Federal de la República.
VI.- PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.

A N T E C E D E N T E S:1.- La quejosa soy mexicana mayor de edad, dedicada al trabajo digno y productivo como personal administrativo de persona moral, sin dedicarme a actividades ilícitas.
2.- Durante mi vida, no he incurrido en delitos o faltas penadas por la ley ni infracciones a los reglamentos administrativos.
3.- No obstante lo anterior, el día 27 de octubre del año 2005 se ordeno por la autoridad señalada comoordenadora y ejecutora dictar en mi contra auto de formal prisión por el delito de robo en agravio supuestamente de la empresa ESTUFAS Y GAS DE CORDOBA, S.A. DE C.V. dentro de los autos de la causa penal número 155/2005 radicada ante la autoridad señalada como ordenadora derivada de la denuncia que formulo el C. Samuel Trujillo Cano quien se ostentó como representante legal de dicha moralformándose la investigación ministerial, expresando un quebranto patrimonial de aproximadamente un MILLON DOSCIENTOS SETENTA Y TRES MIL CINCUENTA Y SIETE PESOS CON DIECISIETE CENTAVOS. Así las cosas lo cierto es que el día 08 de junio de 2005 como a las cuatro de la mañana la empresa para la que laboro mediante sus representantes legales me tuvieron trabajando en dicha empresa, pues mi ocupación era la dellevar la contabilidad de la empresa, trabajando tres meses sin goce de sueldo para checar en donde estaban los depósitos que supuestamente achacan a la suscrita, luego el Licenciado Trujillo me llevo con el Licenciado Portilla para que mi progenitora le firmara la hipoteca de su casa por la cantidad de 260 mil pesos, también le entrego mi progenitora al Licenciado Trujillo una camioneta Dodgemodelo 93, y que lo de mi liquidación laboral se quedaría a cuenta de lo que yo adeudaba a la empresa diciéndome que con eso ya no habría problemas y que a mi mama no la sacarían de su casa pues en la hipoteca se me daría un año para pagar y la suscrita de buena fe confié en ellos con el compromiso de trabajar para pagar la hipoteca pues con eso quedaría saldado el adeudo que yo tenía con la...
tracking img