Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS ARMADAS: CONJUNTO DE UNIDADES Y DE SERVICIOS MILITARES DEL ESTADO DIVIDAS Y CONSTITUIDAS POR:

EJERCITO: FUERZA MILITAR TÍPICA DE TIERRA, PREPARADA Y EQUIPADA PARA DESARROLLAR OPERACIONESDE DEFENSA DEL TERRITORIO NACIONAL Y DE OFENSA RESPECTO DEL ENEMIGO.
LA MARINA MILITAR: SE ENCARGA DE LA DEFENSA DE LAS AGUAS TERRITORIALES Y DE LAS INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS.
LA AERONÁUTICAMILITAR: SU FUNCIÓN ES LA DE APOYAR A LAS TROPAS DE TIERRA Y A LA MARINA MILITAR POR MEDIO DE BOMBARDEOS A LAS INFRAESTRUCTURAS ENEMIGAS MILITARES.

ESTAS DIVISIONES TIENDEN A DESAPARECER Y A PERDER SUIMPORTANCIA POR LA NECESIDAD DE UN SISTEMA DEFENSIVO-OFENSIVO INTEGRADO, QUE SE ORGANIZA Y DIRIGE DESDE UN ÚNICO COMANDO CENTRAL, BAJO EL MANDO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA O DEL JEFE DE ESTADO SEGÚNLA FORMA DE GOBIERNO (PRESIDENCIAL O PARLAMENTARIO).

LAS FUERZAS ARMADAS PARA COORDINAR LOS ESFUERZOS Y ALCANZAR LOS FINES PROPUESTOS SE SUBDIVIDEN EN:

ARMAS: SON ESTRUCTURAS ORGANIZADASAUTÓNOMAS DISTINTAS DE ACUERDO CON SUS ESPECIALIDADES TÉCNICAS Y OPERATIVAS (DE CABALLERÍA, INFANTERÍA, ARTILLERÍA Y DE INGENIERÍA.

SERVICIOS: SON ESTRUCTURAS COMPLEMENTARIAS DE LAS ARMAS, SE CARACTERIZANPOR EL USO DE TÉCNICAS PARTICULARES DE APOYO (SERVICIOS SANITARIOS, VETERINARIOS, DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS, DE TRANSPORTE, ETC.).

PARA LAS FUERZAS ARMADAS EL PRINCIPIO MÁS IMPORTANTE ES “LADEFENSA DE LA PATRIA”, LA CUAL TIENE DIVERSAS INTERPRETACIONES DE LO QUE SIGNIFICA:

- LA DEFENSA DEL TERRITORIO, DEL ESPACIO AÉREO Y DE LAS AGUAS NACIONALES ANTE UNA AGRESIÓN EXTERNA.
- DESDE UN PUNTODE VISTA MODERNO, LA DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES QUE GARANTIZAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL ESTADO (LA OPOSICIÓN A LAS AGRESIONES INTERNAS, [GUERRAS CIVILES]).
- LA CONQUISTA DETERRITORIOS.
- LA SALVAGUARDA DEL ORDEN PÚBLICO Y LA ESTABILIDAD INTERNA, PUEDE REQUERIRSE DURANTE DESASTRES NATURALES, EL EJERCITO TUTELA LAS ZONAS DE DESASTRE, EN COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS...
tracking img