Ana y mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA Y MIA
Porque la comida es como el Arte. Existe solo para mirarla...
DESCRIPCION DE LA PÁGINA

El blog se llama Ana y Mía refiriéndose a Anorexia y Bulimia por lo general son creados por jovencitas que están a favor de este estilo de vida y dan consejos de cómo bajar de peso, que medicamentos tomar, como hacer que sus familias no se enteren que tienen estos desórdenes alimenticios. Esimportante señalas que gran parte de sus artículos son comentarios propios, no da fuentes de información ni verifica que lo que ahí se escribe sea cierto, de cierta forma solo es un diario donde describe sus procesos y sus resultados esperando que a sus lectoras les sirva la información que detalla de sus propias experiencias. Estos sitios cuentan en ocasiones con miles de seguidores y por lasfotos que muestran se puede saber que son personas que les gusta ese tipo de vida.
Se puede percatar de que estas jovencitas incluso al darse cuenta de que tiene un desorden alimenticio no les importa, de hecho, la página está dedicada a dar tips de cómo seguir teniendo estos desordenes (anorexia y bulimia) sin que los demás se den cuenta en lugar de, ayudar a superar estos desordenes.
Aunquela mayoría de los sitios intentan advertir a los menores o “wannabes” sobre el contenido del sitio al poner un anuncio en la página de inicio y así tal vez intenta impedir que más menores caigan en estos desordenes ya que aseguran que estar enfermos no es nada bueno y que si aún son saludables mejor continúen con sus vidas tal cual como son.
Dentro de los artículos que tienen se puedenencontrar que sus artículos no tienen ninguna organización los temas se encuentran algunos sobre como quemar calorías, horóscopos, que efectos tuvo algún medicamento en especial etc…
Frases como “Nadie obliga a nadie a tirarse de un puente” ” No digas que no te lo advertí, no vengas acá a preguntarme como enfermarte pq no lo haré, no me pidas que te diga como adelgazar pq no es algo q pasamágicamente, no me pidas que te diga como dejar de comer, ni como vomitar... pq este no es el camino indicado...!!” . En las páginas de advertencia. O en el sitio en general “Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa” “Por qué la comida es como el Arte... Existe solo para mirarla...”

ANOREXIA
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de pesoprovocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
CAUSASSu causa es desconocida, pero los factores sociales parecen importantes. Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno.
SINTOMAS
Los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiemporelativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:
* Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
* Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.
* Percepción distorsionada del cuerpo, su peso yproporciones.
* Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.
* Constante sensación de frio
* Hiperactividad
A estos síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la...
tracking img