Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL
Cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Le Orgánica de la Administración PúblicaMunicipal del Estado, el presente reglamento y las demás leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas vigentes aplicables.
Proponer al Ayuntamiento la creación o supresión de las dependencias querequiera la Administración Pública Municipal, con las atribuciones y funciones que estime convenientes, así como nombrar o remover libremente a los funcionarios y empleados municipales.
Cuidar que losórganos Administrativos del Municipio se integren y funcionen de acuerdo con la legislación vigente.
Con autorización del Ayuntamiento podrá crear juntas, comités y comisiones, y asignarles lasfunciones que conforme a la ley les correspondan.
* Someter a la aprobación del Ayuntamiento los proyectos de reglamentos interiores, así como emitir los acuerdos, las circulares y demás disposicionesque tiendan a reglar el funcionamiento administrativo de las dependencias municipales.
Inspeccionar las dependencias Municipales para cerciorarse de su correcto funcionamiento, disponiendo lonecesario para mejorar sus funciones.
Dirigir y vigilar el funcionamiento de los servicios públicos Municipales y la aplicación de los reglamentos correspondiente. Vigilar el cumplimiento de los PlanesNacionales y Estatales de Desarrollo, por parte de las autoridades municipales.
Someter al Ayuntamiento la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo la Declaratoria de provisiones, usos, reservas ydestinos de pareas y predios.
Supervisar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.
Vigilar la recaudación en todas las ramas de la Hacienda Pública Municipal, y que la inversión de losfondos municipales se haga con estricto apego al presupuesto.
Resolver sobre las peticiones de los particulares en materia de permisos para el aprovechamiento de los bienes del dominio público...
tracking img