Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la Corte
La Corte es una institución independiente. El Tribunal de Justicia no forma parte de las Naciones Unidas, pero mantiene una relación de cooperación con las Naciones Unidas, elTribunal tiene su sede en La Haya, Países Bajos, aunque también puede reunirse en otros lugares.
El Tribunal está integrado por cuatro órganos. Se trata de la Presidencia, las divisionesjudiciales, la Oficina de la Fiscalía y la Secretaría.

Presidencia
La Presidencia es responsable de la administración general de la Corte, con la excepción de la Oficina del Fiscal, y para las funcionesespecíficas asignadas a la Presidencia de conformidad con el Estatuto. La Presidencia está compuesta por tres magistrados de la Corte, elegida a la Presidencia por los jueces, por un período de tresaños. El Presidente de la Corte es el juez Sang-Hyun Song (República de Corea). Juez Fatoumata Dembele Diarra (Malí) es el Primer Vicepresidente, y Kaul Magistrado Hans-Peter (Alemania) SegundoVicepresidente.

Divisiones Judicial
Las divisiones judicial está integrada por dieciocho jueces organizados en la División de Cuestiones Preliminares, la División de Primera Instancia y la Sección deApelaciones. Los jueces de cada División se sientan en las cámaras que se encargan de la realización de actuaciones de la Corte en diferentes etapas. La asignación de los jueces, a las Divisiones que sehaga sobre la base de la naturaleza de las funciones que realiza cada División y sus respectivas calificaciones y experiencia del juez. Esto se hace de un modo que garantice que cada uno de losbeneficios de la División de una combinación apropiada de especialistas en derecho y procedimiento penal y el derecho internacional. Los jueces de la Corte son: Sang-Hyun Song (República de Corea),Fatoumata Dembele Diarra (Malí), Hans-Peter Kaul (Alemania), Elizabeth Odio Benito (Costa Rica), Akua Kuenyehia (Ghana), Erkki Kourula (Finlandia ), Anita Ušacka (Letonia), Sir Adrian Fulford (Reino...