Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel. Oriente.

El evangelio de Lucas Gavilan.

Filosofía II.

Capítulo I
Nacimiento y vida oculta de Juan el Bautista y de Jesús.

En este capítulo habla del nacimiento y primeros años de la vida de Jesucristo Gómez y Juan bautista

Los padres de Juan Bautista eran unos ancianos que buscaron casi toda suvida la forma de poder tener un hijo, hasta que un viejo brujo les ase un milagro y de ahí nace el niño pero la condición fue que le pusieran el nombre del brujo, el padre de Juan le hace una fiesta para celebrara el nacimiento del niño en ese momento era el hombre mas feliz de la tierra.

Los padres Jesucristo Gómez eran Maria David y José Gómez , este embarazo fue muy raro por que José noera el verdadero papa de Jesús ,cuando estaba a punto de nacer el niño le gobierno le quita sus tierras al matrimonio y estos deciden ir al cuidad para que los indemnizaran o los reacomodaran en otro lugar, el viaje fue inútil debido a que no consiguieron nada a excepción de un tercio del precio real de la propiedad y ahí nació en el Jesucristo en un lavadero de una vieja vecindad.

Jesucristo fueun niño que se empeñaba en hacer las cosas y le gustaba trabajar, cuando tenia 12 a;os su papa decidió que se vinieran a la peregrinación de la Virgen de Guadalupe , ahí por una confusión se perdió y sus papas estaban como locos buscándolo y lo encontraron con un grupo de jóvenes católicos el estaba diciendo que todas las cosas que decía la iglesia eran mentira ya que ellos vivían en la riqueza yque lo único por lo que se tenia que luchar era por la justicia que hace falta en México.

Capítulo II:
Preparación del ministerio de Jesús”

Uno de los luchadores sociales mas importantes en la región del estado de México fue Juan Bautista el luchaba por la igualdad social, la justicia y por la distribución justa de las tierras. Creo el “frente común” y así viajo a varios pueblos parapreparar una revolución en donde el no seria el líder, el solo estaba preparando ala gente para que otro fuera el que mandara el movimiento y esa persona sería Jesucristo Gómez, en una ocasión Jesucristo tiene la oportunidad de ir a una de las reuniones de Bautista y tal es su asombro que el decide ser también un luchador de las causas difíciles.
Jesucristo decide luchar por todas las causas justas,va de pueblo en pueblo hablando de su filosofía y es ahí en donde conoce a sus discípulos con los cuales decide recorrer el país para informar a todos lo que estaba pasando y lo que tenían que hacer para que no sufrieran injusticias por los que controlan el poder y el dinero.
Es cuando Jesucristo decide inicia una guerra en contra de la iglesia y de los curas, el decía que ellos hablaban de lahumildad pero ellos no lo eran así que Jesucristo blasfema en las iglesias encontra de sus representantes y en todos los casos lo hachan de estos recintos.

Uno de los sucesos mas importantes que hizo Jesucristo fue que les dio seguridad social a los pepenadores, y en el basurero el se dio cuenta de cómo sufrían y se enfermaban los trabajadores en ese lugar y en una ocasión la suegra de uno de susdiscípulos se enferma y Jesucristo hace que la operen el el seguro social, algo en lo que el no creía era en los milagros.

Capitulo III
Ministerio de Jesús en Galilea.

En este capitulo se habla de cómo Jesucristo escoge a sus doce discípulos y se dedican a recorrer el país luchando encontra de todas las injusticias que la gente que tenia dinero encontra de a gente humilde y que no tenia laforma de luchar.
Uno de los casos que mas me gusto fue cuando el perdono a una prostituta que le decía que ella a pesar de lo que era el la perdonada por que no estaba haciendo una mal.

Capitulo IV.
La Subida de Jerusalén.
En este capitulo sigue narrando las andanzas de Jesucristo, en algunos pueblos a los que iba no era bien recibido en algunos casos los presidentes municipales lo...
tracking img