Derecho

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2009
Cómo elaborar un buen Contrato de Arrendamiento?
En muchas ocasiones durante la práctica de nuestro trabajo nos topamos con personas que recién inician como propietarios de propiedades en alquilery no tienen una idea real de las implicaciones que esto tiene, tanto para ellos como para los inquilinos.

La elaboración de un buen Contrato de Arrendamiento es fundamental para que los derechosde ambas partes se vean protegidos.

Esta es una guía básica con los puntos más relevantes que su contrato de alquiler o arrendamiento debe cubrir:

Identifique bien las partes: La primera personaque debe aparecer en el contrato es el dueño de la propiedad – el apoderado o representante de la sociedad dueña de la propiedad – y luego el o los arrendatarios. Debe incluir su nombre completo, tipoy número de identificación como mínimo, pero se recomienda que incluya la nacionalidad, profesión, domicilio actual y su estado civil.

Identifique claramente la propiedad o espacio a dar enarrendamiento: Se debe incluir el folio real de la propiedad y el número de plano catastrado. En el caso de apartamentos o construcciones independientes se debe identificar bien cuál es el espacio al que elarrendatario tendrá derecho.

Concepto del contrato: Se debe dar de forma expresa el por qué se está llevando a cabo el contrato. Algo como El Arrendate da la Propiedad en arrendamiento alArrendatario.

Vencimiento del contrato: Establezca claramente cuál es la fecha límite para que el arrendatario haga uso de las instalaciones dadas en alquiler. Recuerde que en Costa Rica la Ley deArrendamientos Urbanos y Suburbanos establece que el tiempo mínimo de un alquiler residencial es de 3 años, sin importar que se firme por menos que eso, el arrendatario tendrá derecho a ese período.

Pagode Servicios Públicos: Exprese claramente quién tiene la responsabilidad de pagar los cargos por prestación de servicios públicos. Es importante establecer cuáles servicios nuevos se podrán contratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS