Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para poder entender lo que en la actualidad se nos presenta como un restaurant, primero conoceremos el origen, su historia y la cocina tanto Nacional (Venezuela), como la internacional, también cómo fueron sus inicios y quienes fueron sus precursores, se dará a conocer la procedencia del nombre que distingue a la casa de comidas, que adoptó el nombre de restaurant orestaurante, sus partes y puntos fundamentales del mismo como lo son: los tipos de restaurantes, su clasificación, sus áreas y posteriormente se señalará una parte fundamental dentro del restaurant mencionada anteriormente como lo es la cocina y sus espacios.
Estas actividades de la Restauración, han sido realizadas desde hace muchos años, cuando apenas existían las tabernas, los cuales al pasar delos años han ido evolucionando hasta transformarse en lo que hoy propiamente dicho es un Restaurante. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.

Origen de los Restaurantes

Las salidas a comer tienen una muy larga historia, en el año 1.700.C ya existían algunas tabernas, se han encontrado evidencias de la existencia de un comedor Público enEgipto en el año 512 .C que tenía un menú limitado.
En la antigua Roma existían una gran cantidad de bares en donde servían pan, vinos quesos comidas calientes etc. Muchas de estas cantinas eran muy similares unas a otras.
En la antigüedad, las iglesias y los monasterios, cuando tenían viajeros albergados en sus instalaciones los alimentaban a cambio de donaciones, esta situaciónfue aprovechada para así crear establecimientos de ventas de comidas y bebidas.
También en posadas donde ofrecían servicios de hospedaje y comida.

El primer restaurante que existió tenia en la puerta de entrada, esta escritura: “venite adme omnes qui stomacho laboratoriatis et ego restaurabo vos” que significaba “venid a mi todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiado que yorestauraré” este primer restaurante fue de Dossier Boulanger.
En el siglo 18, los pocos establecimientos que servían comida, tenían una hora fija de entrada y se tenía que aceptar la comida que se sirviese en el establecimiento. La palabra “restaurants” fue utilizada por primera vez en París en el año 1765 por el francés Dossier Boulanger, que utilizó este nombre para su establecimiento.Dossier Boulanger colocó precios elevados en sus platos para así convertirse en un lugar exclusivo en donde solo podían ir personas de la alta sociedad.
En 1974 se fundó el primer restaurante francés en los Estados Unidos “Julion’s Restatorator” en donde se servían frutas, fondue, sopas, etc.

Después de los 1850, gran parte de la cocina en Estados Unidos se encontraba en losbarcos y en los restaurantes de los trenes. El servicio de los coches restaurante era de los más caros y elegantes.
El servicio en los trenes era un gran lujo y todo era muy costoso ya que había una gran dificultad de funcionamiento de un comedor en un tren.
Los hoteles mas conocidos siempre han tenido restaurantes exclusivos con costos inferiores, gracias al sistema del plan americano (pensióncompleta).

El negocio del restaurant fue prosperando después de la segunda guerra mundial, ya que muchas personas con adquisición monetaria se acostumbraron a comer fuera de sus casas. El negocio de los restaurantes fue prosperando rápidamente, y en 1919 había aproximadamente 42.600 restaurantes en el país.
El progreso que alcanzó el arte culinario no se detuvo, el próximo pasofue no solo esmerarse en la cocina sino también en la manera de servir el plato al cliente.
Hablando también de los restaurantes de comida rápida, podemos decir que fue un gran éxito, sirviendo sus comidas al momento, en forma eficaz y bien caliente. En la antigüedad los romanos lo hacían en Pompeya y Herculano, como también en los restaurantes de carreteras y servicio automático de Nueva...
tracking img