Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO MEXICANO

En el siguiente tema estudiaremos y analizaremos las primeras formas de Derecho que existieron en el inicio de nuestra historia, además mencionaremos las principales culturasque aplicaron diferentes formas de derecho basadas principalmente en sus religiones, tradiciones, y costumbres.

Se habla de que hubo pobladores en nuestro territorio desde hace 35000 años a.cademás del hombre de Tepexpan (Mujer) de hace 7000 años a.c.

El maíz apareció unos 5000 años a.c y hablamos de una fuente muy importante de nuestra cultura ya que es la base de la alimentación hastanuestros tiempos.

Hablaremos de cuatro culturas sobre todo que son los Olmecas, Mayas, Chichimecas y los Aztecas de esta última sobre todo es de la que se puede encontrar más información por ser laúltima y además de que mucha información se perdió en la época de la conquista.

Los Olmecas florecieron entre los siglos IX y I a.c en la zona costera del golfo aun que no se tiene mucha información sesabe que muchos de sus rasgos se transmitieron a la cultura Maya, Teotihuacana, Zapoteca y Totonaca.

Se dice que los Mayas florecieron entre los siglos IV y X d.c y se encontraba entre lasactuales regiones de Tabasco y Honduras además de que no eran un imperio centralizado sino un conjunto de ciudades-estado en Yucatán, Guatemala, Honduras.

Los chichimecas florecieron entre el año 1200 y1325 d.c la masa principal de ellos se estableció en tenayuca bajo Xolot después la capital se traslado a Texcoco.

Los Aztecas tomaron una forma de gobierno aristocrático en monarquía, se eligió unrey de ascendencia Tolteca al lado del rey funciono un consejo de delegados nobles, los príncipes de las tribus sometidas se convertían en vasallos del emperador azteca, tenían que vivir con este enTenochtitlán con el comienzo del régimen de Moctezuma II malos presagios debilitaron el espíritu del enorme imperio azteca eran demasiados súbditos para los alcances de los medios de comunicación...
tracking img