Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA EJECUTIVA LABORAL

Señor
Juez Laboral del Circuito de Bogotá.
E. S. D.

Ref.: Proceso ejecutivo laboral de Luis Nivia PINZON contra TEJIDOS Y COSTURAS DE Colombia LTDA.

Yo Germán Darío Mahecha mayor de edad y vecino de la ciudad de Bogotá abogado titulado, con cédula de ciudadanía número 80832751 de Bogotá y portador de la tarjeta profesional de abogado número 22234 del ConsejoSuperior de la Judicatura, en nombre propio y actuando en representación de Luis Nivia Pinzón, mayor de edad, identificado con C.C. No. 79920568 y domiciliado en esta ciudad, por medio del presente escrito y con el debido respeto presento ante este despacho demanda ejecutiva laboral en contra de la entidad denominada TEJIDOS Y COSTURAS DE Colombia LTDA, a efecto que por los trámites procesales selibre mandamiento de pago por la vía ejecutiva laboral a favor de mi representado y en contra del demandado conforme a los siguiente,

HECHOS

1. Con fecha del 15 (quince) de octubre de 2010, en audiencia de conciliación verificada en la Inspección del Trabajo de Bogotá el señor Mario Alejandro Nivia Riveros en su calidad de gerente y representante legal de la empresa TEJIDOS Y COSTURAS DEColombia LTDA, reconoció deber a mi poderdante, por concepto de prestaciones sociales, salarios insolutos, bonificaciones, etc., la suma de quince millones ochocientos treinta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos ($15’835,850).

2. Esta suma se comprometió a pagarla el demandado, en Bogotá dentro del término de un (1) mes a partir de la fecha de la audiencia.

3. Han transcurrido variosdías, desde el día fijado para el pago de la obligación sin que el demandante haya procedido a pagar las obligaciones aquí cobradas.

4. Como la obligación en referencia procede del deudor TEJIDOS Y COSTURAS DE Colombia LTDA, quien reconoció deberla y es actualmente exigible, porque el plazo está vencido sin que el pago se haya efectuado, y además es clara, líquida y expresa, el acta en referenciapresta mérito ejecutivo, a tenor de lo dispuesto en los Art. 100 y ss. del C. P. del T. y Concordantes del C. de P.C.

5. Como quiera que el acta de conciliación relacionada en el numeral primero y que me permito anexar, se encuentra debidamente ejecutoriada y notificada, luego, constituye una obligación clara, expresa y actualmente exigible, por ello la presento como título de recaudo ejecutivo.Fundado en los hechos expuestos y en las disposiciones legales que adelante citaré, en nombre de mi citado poderdante inicio ante usted proceso ejecutivo laboral de menor cuantía, contra la entidad denominada TEJIDOS Y COSTURAS DE Colombia LTDA, con domicilio principal en Bogotá y representada por el señor Mario Alejandro Nivia Riveros en su calidad de gerente y representante legal, pido elcumplimiento de la obligación referida; y solicito, en consecuencia, las siguientes,

PRETENSIONES:

1. Que se decrete el embargo y secuestro preventivo de los bienes que adjunto como anexos y que denuncio bajo juramento como de propiedad de la empresa demandada. Estoy listo a prestar el juramento legal y pido se comunique este embargo a TEJIDOS Y COSTURAS DE Colombia LTDA.

2. Que se libremandamiento ejecutivo por la suma de QUINCE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS MONEDA CORRIENTE ($15’835,850), dineros que el demandado debía cancelar en efectivo al Señor LUIS NIVIA PINZON, mi poderdante, el día quince (15) de diciembre de 2010 en la oficina de relaciones laborales de la empresa TEJIDOS Y COSTURAS DE Colombia LTDA, conforme al acta de conciliaciónNo. 10222 de la Inspección del Trabajo de Bogotá con fecha del quince (15) de octubre de 2010.

3. Se conde al demandado al pago de los intereses como indemnización moratoria al no haber efectuado oportunamente el pago convenido en el acta de conciliación, así como al pago de gastos y costas del proceso.

4. Pido que este mandamiento de pago se intime al deudor, señor Mario Alejandro...
tracking img