Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y COMO SE CREO LA TIERRA?

Sobre la creación de la tierra hay muchas teorías y mitos que con precisión no se saben aun si son verdaderas o no, algunas teorías se ven más apoyadas en teoríasteológicas y otras se basan en lo científico.
Hace mas de 1500 millones de años hubo una grande explosión que se produjo de manera simultánea en todas partes, la cual hizo que las partículas que estabanjuntas se separasen en partículas elementales, esto produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.
Tras varios miles de años latemperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículas elementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio. Finalmente el gasresultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.
La cultura maya tiene su propia hipótesissobre la creación del mundo, según ellos. Los dioses jukuman y huracán son los creadores del mundo.
Que el agua se retire y surja la tierra, dijo el dios huracán, luego hicieron a los animalesgrandes y pequeños.
Tu venado dormirás a la orilla de los ríos en los barrancos y en los bosques, andarás en 4 patas, ustedes pájaros hagan nidos en los arboles y multiplíquense animales y pájaros griten yhablen cada uno según su especie, dice uno de los dioses ellos no pueden decirnos sus nombre y como castigo se mataran y se cometan entre ustedes.
Estos dioses llegaron a la conclusión de hacer unosseres obedientes y respetuosos hagamos los hombres de barro dijo huracán cuando vieron que estos hombres no estaban bien desasieron su obra, entonces jukuman dijo: hagamos ahora unos hombres demadera, estos hombres aprendieron hablar y poblaron la tierra tuvieron hijos e hijas pero no tenían alma ni entendimiento y no se acordaban de sus creadores entonces huracán dijo “estos hombres tampoco...
tracking img